Se estrena “Escondido” (Caché), de Michael Haneke


Luego de la buena acogida que tuvo el concurso que les propusimos ayer, hoy llega finalmente a la cartelera comercial Caché (2005), bajó el correcto título en español de Escondido. Un estreno de Michael Haneke no se da todos los años, es por esto que recomendamos encarecidamente que no se pierdan este filme. El director de Funny Games y La profesora de piano, dos de sus películas más recordadas por los cinéfilos locales, regresa con fuerza con Caché. Esta es una cinta de sensaciones, con un tono gris que lo cubre todo. La duda se impregnará en esta pareja de esposos, los formidables Juliette Binoche y Daniel Auteuil, sensación que llegará incluso a nosotros los espectadores.

Aquí pueden ver el tráiler del filme ganador de tres premios en el Festival de Cannes de hace dos años: a Mejor director, Premio de la crítica FIPRESCI, y el Premio del Jurado Ecuménico.

Como material adicional, les dejo este video, en el cual Haneke demuestra todo su temperamento durante la filmación de la que él considera una de las escenas más importantes de Caché. Noten la incomodidad que refleja la siempre bella Binoche en esta secuencia.

Archivado en:

,

Temas:


3 respuestas

  1. Avatar de Eduardo

    Ups! no creí q aquella información fuera spoiler. En fin… gracias por el saludo.

  2. Avatar de Laslo Rojas

    Hola Eduardo, que bueno que haya valido el esfuerzo por realizar este pequeño concurso. La pelicula, como dices, realmente lo vale. Un saludo para ti y para tu esposa.

    pd. He añadido una advertencia de spoiler a tu comentario, por si algun otro lector no quiere saber detalles del filme antes de verlo.

  3. Avatar de Eduardo

    Tuve la suerte de ganar uno de los pases dobles del concurso y, la verdad, como le dije a Eda, mi esposa, no hay como ir al cine, disfrutar una buena película y no pagar (je). Sobretodo, una película de esas que difícilmente llegan a nuestra cartelera, o que duran una o dos semanas en horarios difíciles.
    Al término de la función, mientras salíamos, escuché el comentario al vuelo de uno de los asistentes: es confusa. Y no lo decía decepcionado. El gran atractivo de Caché, pienso, son sus incógnitas, su falta de respuestas, la sensación de no saber quién dice la verdad y quién miente, los secretos que esconden sus personajes. Hay momentos en los que la penumbra los cubre, principalmente a Georges -Daniel Auteuil-, y eso los define, los abre.

    *** spoiler (no sigas leyendo si no has visto la película) ***

    Es un thriller, pero nada convencional. Eda ensayaba a ratos con acertar al autor de los videos, decía que era el mismo Georges, y casi me convence. Pero, al final, Haneke no da pistas concluyentes. Más bien, se encarga de dejar abiertas todas las puertas posibles y desconcertar, más aún a quienes están acostumbrados a que toda película les resuelva los enigmas.
    Que vengan más películas así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *