Cannes 2007: Stephen Frears es el presidente del jurado


Stephen FrearsHaciendo la de CNN: «Breaking News», «This just came in», «Noticia de último minuto». Así es señores, ya se conoce el nombre de aquel que presidirá el jurado del certamen cinematográfico más prestigioso del orbe. Será el director británico Stephen Frears. Comenzamos así, sin mayores preámbulos, la cobertura de la 60ª edición del Festival de Cannes.

El realizador agradeció el nombramiento diciendo:

Por supuesto, es un honor, pero también un lujo poder ver tantas buenas películas en un ambiente tan embriagador. Dios salve a Cannes (así como a la Reina).

Frears tiene aún tiempo hasta mayo, que será cuando se dé inicio a la fiesta de cine en la Riviera francesa. Mientras tanto su filme La reina (The Queen, 2006) debe continuar apareciendo en la lista de nominados, y de ganadores, de todos los premios que se nos vienen, el Oscar incluído.

El director nacido en Leicester, Inglaterra en 1941, ha participado del Festival de Cannes en ocasiones anteriores. Lo hizo por primera vez en 1985 con su cinta Mi hermosa lavandería (My Beautiful Laundrette, 1985), y luego con otros trabajos como Dangerous Liaisons (1988), Prick Up Your Ears (1987) y The Van (1996). Pero nunca ganó la codiciada Palma de Oro. Ahora dependerá de él, en gran parte, decidir quien se la llevará este año. Por cierto, es un lujo haber tenido al ahora presidente de Cannes en nuestro país, aunque haya sido una fugaz visita. Esperemos que vuelva pronto.

(Gracias Josué. Confirmado vía Google News)

Enlaces relacionados:

Temas:


Una respuesta

  1. […] Mientras que ya ha sido confirmada la presencia del notable Stephen Frears como presidente del jurado de la Sección Oficial, continúan los rumores respecto a las películas y las más destacadas personalidades que desfilarán en esta edición, que ya muchos anuncian espectacular. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *