Tráiler de “Niños del hombre”


El mexicano Alfonso Cuarón, luego de su incursión en el mundo de Harry Potter, regresa a sus fueros con una historia apocalíptica. Basado en una novela de P.D. James, Niños del hombre (o «Los niños de los hombres». Vamos, pónganse de acuerdo con el título en castellano), nos sitúa en un futuro no muy lejano. Es el año 2027 y el mundo vive en completo caos. En Londres, Theo (Clive Owen) volverá a sus años de activista, cuando Julian (Julianne Moore) lo contacte. De pronto él se verá envuelto en un cruzada por salvar a la única capaz de procrear en un mundo estéril y rumbo a la inexorable extinción.

El filme destila espectacularidad en la mayoría de su metraje, gracias a un manejo de cámara al hombro que linda con el de reportaje de guerra. Incluye unos travellings coreografiados a la perfección, en medio de explosiones y un gentío desbocado. En contraparte los actores logran en su mayoría dar el grado de humanidad que sus personajes requieren, viviendo una situación extrema como esta. En esto destaca nítidamente Clive Owen, el protagonista, y Michael Caine, su compañero de mil batallas. La historia toma por momentos visos tan dramáticos que me hizo recordar a 28 Days Later…, sobretodo en todo el tramo de escape por la carretera. Asimismo, comparte con aquella cinta, un exquisito soundtrack, que incluye artistas como Jarvis Cocker, Radiohead, King Crimson, John Lennon, Aphex Twin, The Libertines, entre otros.

El tráiler no se queda atrás. En su parte final podemos escuchar a Sigur Rós interpretando el tema “Hoppípolla». Veán Niños del hombre, es de lo mejor que podemos encontrar en cartelera por estos días.

Enlaces relacionados:

Archivado en:

Temas:


5 respuestas

  1. […] Otros nominados: Borat, Niños del hombre, Little Children y Escándalo. […]

  2. Avatar de Marcuchay
    Marcuchay

    Politicamente interesante por su mirada critica y pesimista. Cinematograficamente menos lograda, pero bien tambien. Aunque en algunos pocos momentos no me gusto nada. En general, les gusto mucho a todas las personas con las que fui a verla.

  3. Avatar de yoni
    yoni

    esta es una obra maestra!!!
    de lo mejor del 2006!!

  4. Avatar de travis

    Impresionante película de Alfonso Cuarón, intensísima y con gran fuerza dramática.
    Se puede inscribir en varios géneros,aunque quizás el de «anticipación» sea el más conveniente y acertado.
    Una película dura y muy violenta, con una violencia explosiva, áspera, que salpica a base de estallidos, aunque el tercio final sea de una brutalidad sin límites.
    Empero, durante todo el metraje hay detalles de humor, un humor inteligente, que aparece incluso en los momentos más dramáticos.
    Buenas interpretaciones (excelente Michael Caine, a quien es un placer oírle en versión original), y una perfecta ambientación con magníficos decorados, como suele ser habitual en los trabajos de Cuarón (aunque en este caso no sean «bonitos», pues la historia transcurre en un futuro feo, sucio y desolador).
    Retrato, esperemos que no perfecto, del futuro próximo que nos espera, si no ponemos el remedio entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *