Sundance 2007: gana “Padre Nuestro”, película sobre indocumentado mexicano


Ya se conocen los ganadores del Festival de Sundance 2007.

Sundance 2007:  Padre Nuestro, Christopher Zalla

El Gran Premio del Jurado para un filme dramático fue entregado a la película estadounidense Padre Nuestro, dirigida Christopher Zalla (en la foto recibiendo el premio). Su filme cuenta la historia de unos inmigrantes ilegales mexicanos en la ciudad de New York. Curiosamente el año pasado otra cinta con temática hispana también logró este galardón, nos referimos a Quinceañera.

El Gran Premio del Jurado para un filme documental fue para Manda Bala (Send a Bulltet), de Jason Kohn, una coproducción brasileña-estadounidense que nos lleva al mundo de corrupción y violencia en Brasil. Kohn ha participado como asistente de investigación en el celebrado documental The Fog of War de Errol Morris.

Sundance 2007: Sweet Mud, Dror ShaulEl Premio del Jurado World Cinema para un filme dramatico fue para la israelí Sweet Mud (Adama Meshuga’at), de Dror Shaul.

El Premio del Jurado World Cinema para documentales fue para la danesa Enemies of Happiness (Vores lykkes fjender), de Eva Mulvad y Anja Al Erhayem.

Sundance 2007: Grace is Gone, James C. StrouseLos asistentes al festival también tuvo voz y voto en Sundance 2007. Ellos eligieron al filme dramático Grace is Gone, dirigido por James C. Strouse y protagonizado por el conocido John Cusack. En esta película Cusack es un viudo, cuya esposa acaba de morir en la guerra de Irak. Él decide llevar a sus hijos en un singular viaje para llenarse de valor y darles la penosa noticia.

El premio de la audiencia para un filme documental fue entregado a Hear and Now, de Irene Taylor Brodsky.

En la categoria World Cinema, los asistentes premiaron al filme dramático irlandés Once, de John Carney. Mientras que entre los documentales prefirieron a la británica In the Shadow of the Moon, de David Sington.

Sundance 2007: Manda Bala, Jason Kohn Sundance 2007: Enemies of Happiness, Eva Mulvad

Aquí pueden descargar la lista completa de ganadores (PDF).

Temas:


4 respuestas

  1. […] que se ven envueltas en una trama para llevar inmigrantes ilegales a Estados Unidos. Como ven, al igual que los últimos años, la temática de los inmigrantes en Norteamérica sigue siendo la predilecta de realizadores y […]

  2. […] para este premio. Los otros competidores son La edad de la peseta (Cuba), Padre nuestro (EEUU), ganadora de Sundance 2007, y XXY (Argentina) ganadora en Semana de la Crítica en Cannes […]

  3. […] de las películas de las que más se habló en el último Festival de Sundance fue Grace Is Gone. Destacó sobretodo la perfomance de John Cusack en el papel de un padre que debe […]

  4. Avatar de Anahid
    Anahid

    Fantástico que Grace is Gone haya sido la favorita de la audiencia. Bien por John Cusack al tomar papeles un poco más serios. Espero que finalmente se le considere para algún premio de talla importante ya que se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *