Berlinale 2007: Javier Corcuera y Los invisibles


Este año, el reconocido documentalista nacional Javier Corcuera, estará presente en la 57ª Berlinale, gracias a su trabajo La voz de las piedras, parte del documental Invisibles que participa de la sección documentales de Panorama del Festival de Berlín.

Los invisibles es un trabajo que reunió a Corcuera con cuatro importantes directores: Win Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa y Mariano Barroso, en una producción de Pingüin Films, productora del actor español Javier Bardem, en colaboración con Reposado PC y con el auspicio de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es un homenaje a la labor de Médicos Sin Fronteras y sus 20 años de labor social.

Cada producción fue elegida a partir del informe que cada año Médicos Sin Fronteras elabora en referencia a las diez crisis más olvidadas por los medios de comunicación, así en La voz de las piedras Corcuera se ocupa de los civiles desplazados por la guerra interna de Colombia, mientras Isabel Coixet y Mariano Barroso muestran las epidemias mudas que son el chagas en Bolivia con Cartas a Nora y la enfermedad del sueño en la República Central Africana en El sueño de Bianca; por su parte Fernando León de Aranoa da voz a los civiles convertidos en objetivo de guerra en Uganda en Buenas Noches, Ouma y Wim Wenders habla de las agresiones sexuales en la República del Congo.

El documental se estrenará el 15 de febrero en la Berlinale, también se emitirá por las cadenas internacionales TVE (Televisión española) y TV3 (Televisión de Cataluña) durante el mes de marzo. Sobre este nuevo trabajo Javier Corcuera dio una entrevista a Peru21 hace unos días.


2 respuestas

  1. […] León de Aranoa, ganador del Goya y del Festival de San Sebastián por sus filmes Familia, Barrio, Los lunes al sol, y el documental Invisibles, estuvo en nuestra ciudad durante el Festival de Lima del 2003. Ha trabajado además en colaboración con otro peruano, el documentalista Javier Corcuera, escribiendo el guión de La espalda del mundo, La guerrilla de la memoria, y recientemente el segmento “Buenas noches, Ouma” para el filme colectivo Invisibles. […]

  2. […] p.m.); The Railroad All Stara (10.30 p.m.); Atrás Das Nuvens (8.00 p.m.); O Herói (8.00 p.m.) e Invisibles (5.30 p.m. y 8.00 p.m.) el documental producido por Javier Bardem y dirigido por un selecto grupo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *