Documental “Soy andina” se estrena en New York


Soy andina es un documental realizado entre New York y en Ancash por Mitch Teplitsky, protagonizado por una bailarina llamada Cynthia Paniagua, hija de una peruana y un puertorriqueño/neoyorquino, y por Nélida Silva, una peruana que luego de 15 años decide regresar a su pueblo natal, Llamellín (Ancash), para participar en la fiesta patronal que ahí se realiza. Ambas mujeres veran como sus historias se cruzan, teniendo como punto en común la danza, la danza moderna por un lado, y el baile folklórico por el otro.

Soy andina se estrena hoy 16 de febrero en New York, luego de mucho esfuerzo puesto en este proyecto, o como lo resumen los propios realizadores «luego de 6 años, 5 viajes a Perú, 140 horas de grabaciones, 4 tarjetas de crédito, y quien sabe cuantos cuyes».

Luego de esta presentación el documental llegará al Perú en tour auspiciado por la Embajada de EE.UU. en nuestro país. A partir del 23 de marzo Soy andina se presentará primero en Piura, luego en Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Lima, Arequipa y Cusco, a mediados de abril. Esperaremos su llegada. Aquí pueden ver el tráiler.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *