Continúa el ciclo de John Ford en Ventana Indiscreta


Esta semana continúa el ciclo de directores dedicado a John Ford que desde la semana pasada presenta la Ventana Indiscreta Cine Arte de la U. Lima. Destaca el conversatorio que realizarán hoy Isaac León Frías y Ricardo Bedoya. A continuación la programación:

La legión invencible (She Wore a Yellow Ribbon, 1949)
DVD | 103 min.
Intérpretes: John wayne, Joanne Dru, John Agar.

Lunes 19 12:00 p.m. / Martes 20 4:30 p.m.
Lunes 19 7.00 p.m. Conversatorio especial sobre John Ford a cargo de Isaac León Frías y Ricardo Bedoya.

Sinopsis: Las tribus indias planean unirse para una guerra total contra los blancos. El veterano capitán de la caballería Brittles recibe la orden de evitar las concentraciones de indios, al tiempo que debe escoltar a la esposa y sobrina de su comandante en jefe. Además, ha de impedir que un traficante venda una partida de armas a los indios. Esta triple misión será la última del capitán antes de su jubilación.

Más corazón que odio (The Searchers, 1956)
DVD | 118 min.
Intérpretes: John Wayne, Natalie Wood, Vera Miles.

Lunes 19 4:30 p.m. / Martes 20 7:30 p.m. / Miércoles 21 12:00 p.m.

Sinopsis: Tres años después de la finalización de la guerra de Secesión, Ethan Edwards vuelve a su querido hogar formado por su hermano Aaron, su cuñada Martha, sus dos sobrinas Lucy y Debbie y un muchacho medio mestizo llamado Martin. Lucy está prometida a un joven muchacho llamado Brad, cuya familia vive cerca, mientras que Laurie, la hermana de Brad, está enamorada de Martin.

The Wings of EaglesAlas de águila (The Wings of Eagles, 1957)
DVD | 110 min.
Intérpretes: John Wayne, Mauree O’Hara, Dan Dailey.

Martes 19 12:00 p.m. / Miércoles 21 4:30 p.m.

Sinopsis: Un piloto de la aviación americana que vive para su carrera sufre un accidente doméstico y se rompe la columna vertebral, quedando paralizado en una silla de ruedas. Cuidado por un antiguo compañero, comienza una nueva vida como escritor y afortunadamente es contratado como guionista en Hollywood. Tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses, es enviado al Pacífico como supervisor de un nuevo y revolucionario prototipo de portaviones. Su fuerza de voluntad hace que poco a poco vaya superando el trauma.

Two Rode TogetherMisión de dos valientes (Two Rode Together, 1961)
DVD | 105 min.
Intérpretes: James Stewart, Richard Widmark, Shirley Jones.

Miércoles 21 7:30 p.m. / Jueves 22 4:30 p.m.

Sinopsis: El ejército federado sufre presiones por parte de los familiares de prisioneros blancos secuestrados por los comanches para que sean rescatados. El cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe, es convencido por el comandante Frazer para negociar la entrega con los comanches. Le acompañará en su misión el teniente Gary.

The Man Who Shot Liberty BalanceUn tiro en la noche (The Man Who Shot Liberty Balance, 1962)
DVD | 123 min.
Intérpretes: James Stewart, John Wayne, Vera Miles.

Jueves 22 7:30 p.m. / Viernes 23 4:30 p.m.

Sinopsis: Un anciano senador relata a un periodista la verdadera historia del hombre que mató a Liberty Valance. La acción comienza cuando un joven abogado, Ranse Stoddard, llega a Shinbone, un pequeño pueblo del oeste, para ejercer la abogacía e imponer la justicia en aquellas tierras. Nada más llegar, es robado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance.

Cheyenne AutumnLa caída de los Cheyennes (Cheyenne Autumn, 1964)
DVD | 156 min.
Intérpretes: Richard Widmark, Ricardo Montalban, James Stewart

Viernes 23 12:00 p.m., 7:30 p.m.

Sinopsis: En 1878, trescientos indios de la tribu Cheyenne viven miserablemente en la reserva de Oklahoma. Movidos por la miseria de su gente, sus jefes deciden regresar a sus praderas natales. Esto significa un recorrido de varios centenares de kilómetros. La huida es descubierta y la caballería americana sale en persecución de los indios. En el primer combate mueren el comandante Braden y ocho de sus hombres. La noticia se propaga y millares de soldados son enviados a combatir contra los valerosos cheyennes.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *