Oscar 2007: ¿Por qué amamos el cine? pregunta Errol Morris

Escrito por Rodrigo Portales

A la espera que la transmisión del Oscar de esta noche no sea una decepción, posteamos un corto que fue emitido durante la ceremonia de premiación del año 2002, y que la Academia de Hollywood encargó a Errol Morris, ganador de un Oscar por su extraordinario documental The Fog of War.

Se trata de un sencillo segmento en el que 98 personas, entre celebridades y ciudadanos de a pie, confiesan ante la cámara lo que el cine significa para sus vidas, y nombran sus peliculas y secuencias favoritas. Podemos identificar figuras de la música como Iggy Pop y Lou Reed, la ensayista Susan Sontag, el millonario Donald Trump, Laura Bush (esposa de ustedes saben quién) y el ex mandatario ruso Mijail Gorvachov. La lista completa de todos los participantes la pueden revisar acá.

Es uno de los momentos más simpáticos que recuerde de los últimos Oscar, cuyas ceremonias se han caracterizado por ser bastante tediosas y predecibles. Lo mejor de todo es que el corto está subtitulado en español, fina cortesía del recomendable blog chileno Analízame.

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad

Cinencuentro en Facebook

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS



Voyeurs Alta fidelidad
  • Mitnick (41)
  • Carlos (41)
  • Rodrigo (29)
  • Alberto (27)
  • amy (25)
  • carlos lazo. (22)
  • Marco (19)
  • juan (17)
  • Oscar (13)
  • paola (13)
» Estadísticas
» Blogs que nos leen
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia BlogsPeru.com
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.
Otros enlaces: