Oscar 2007: conoce los ganadores en vivo


12:15 a.m. Mejor película: Jack Nicholson lee el último ganador, su filme Los infiltrados. Es la noche de Scorsese y compañía.

Otros nominados: Babel, Cartas desde Iwo Jima, La reina y Pequeña Miss Sunshine.

12:09 a.m. Mejor director: Fue necesario que Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas suban al estrado para entregarle, ¡por fin!, el premio a Martin Scorsese, por Los infiltrados. ¡Vamos Marty!

Otros nominados: Clint Eastwood, por Cartas desde Iwo Jima, Stephen Frears, por La reina, Paul Greengrass, por Vuelo 93 y Alejandro González Iñárritu, por Babel.

12:03 a.m. Mejor actor: Reese Witherspoon entrega otro premio anunciado, a Forest Whitaker, por El último rey de Escocia. Emocionado, da su discurso de agradecimiento leyendo unas notas.

Otros nominados: Leonardo DiCaprio, por Diamante de sangre, Ryan Gosling, por Half Nelson, Peter O’Toole, por Venus y Will Smith, por The Pursuit of Happyness.

11:54 p.m. Mejor actriz: Philip Seymour Hoffman es el encargado de entregar el Oscar a Helen Mirren, por La reina. Si no lo ganaba iba a ser un escándalo.

Otras nominadas:Penélope Cruz, por Volver, Judi Dench, por Escándalo, Meryl Streep, por El diablo viste a la moda y Kate Winslet, por Little Children.

11:45 p.m.: Jodie Foster recuerda a los que se fueron. Silencio y a aplaudir.

11:42 p.m. Mejor edición: «Cut to the chase», Kate Winslet le entrega el premio a Thelma Schoonmaker, por Los infiltrados. La veterana colaboradora de Marty, se lleva su hombrecito dorado a casa. Merecido.

Otros nominados: Douglas Crise y Stephen Mirrione, por Babel; Richard Chew y Steven Rosenblum por Diamante de sangre; Alfonso Cuarón y Alex Rodríguez por Niños del hombre y Clare Douglas, Richard Pearson y Christopher Rouse, por Vuelo 93.

11:30 p.m. Mejor canción original: Luego de la interminable perfomance de las Dreamgirls, John Travolta y Queen Latifah le entregan el Oscar a la pequeña Melissa Etheridge por «I Need To Wake Up» de La verdad incómoda.

Otros nominados: «Listen», «Love You I Do» y «Patience» de Dreamgirls; y «Our Town» de Cars.

11:13 p.m. Mejor guión original: Tobey Maguire y Kirsten Dunst entregan el premio a Michael Arndt por Pequeña Miss Sunshine, el segundo Oscar para el filme indie del año.

Otros nominados: Guillermo Arriaga, por Babel; Iris Yamashita y Paul Haggis, por Cartas desde Iwo Jima; Guillermo del Toro, por El laberinto del Fauno y Peter Morgan, por La reina.

11:08 p.m. Mejor banda sonora original: Gustavo Santaolalla, por Babel, repite el plato. El año pasado se llevó el Oscar por Secreto en la montaña. El argentino se consolida en la industria hollywoodense.

Otros nominados: Philip Glass, por Escándalo, Alexandre Desplat, por La reina, Thomas, Newman por The Good German y Javier Navarrete, por El laberinto del Fauno.

Ennio Morricone Clint Eastwood10:58 p.m. Premio honorífico: Clint Eastwood y Celine Dion (¡puaj!) homenajean a Ennio Morricone. El maestro está dando su discurso en italiano. Clint hace las veces de traductor. Duo inmortal.

10:48 p.m. Mejor largo documental: Jerry Seinfeld hace lo suyo, antes de entregar el Oscar a La verdad incómoda de Davis Guggenheim, un premio cantado hace rato. Al Gore toma el micrófono y bromea con su acartonado humor. Igual, merecido premio.

Otros nominados: Deliver Us from Evil, Iraq in Fragments, Jesus Camp y My Country My Country.

10:44 p.m. Mejor corto documental: Bellos y malditos Eva Green y Gael García Bernal entregan el premio a The Blood of Yingzhou District de Ruby Yan y Thomas Lennon.

Otros nominados: Recycled Life, Rehearsing a Dream y Two Hands.

10:35 p.m. Mejor actriz secundaria: Decepción total. Previsible premio para Jennifer Hudson, por Dreamgirls. Entre lágrimas de cocodrilo agradece a todo el mundo. Felizmente la música la saca del estrado.

Otras nominadas: Adriana Barraza, por Babel, Cate Blanchett, por Escándalo, Abigail Breslin, por Pequeña Miss Sunshine y Rinko Kikuchi, por Babel.

10:30 p.m. Mejor película en idioma extranjero: Impecables Clive Owen y Cate Blanchett entregan el Oscar a La vida de otros (Das Leben der Anderen), de Alemania. Se lo arrebata a El laberinto del Fauno la gran favorita. Llora todo México (y España).

Otros nominados: Después de la boda (Efter brylluppet), de Dinamarca; Indígenas (Indigènes), de Argelia; y Agua (Water), de Canadá.

10:22 p.m. Mejores efectos visuales: Naomi Watts y Robert Downey Jr. anuncian a los ganadores, John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson, Allen Hall por Piratas del Caribe: El cofre de la muerte.

Otros nominados: Poseidón y Superman regresa.

10:14 p.m. Mejor fotografía: la MILF Gwyneth Paltrow entrega el premio a Guillermo Navarro, por El laberinto del Fauno. La cinta mexicana-española sigue llevándose todos los premios técnicos, ya tiene tres.

Otros nominados: The Black Dahlia, Niños del hombre, El ilusionista y El gran truco.

10:03 p.m. Mejor diseño de vestuario: Emily Blunt y Anne Hataway bromean con Meryl Streep, antes de entregar el premio a Milena Canonero, por Marie Antoinette.

Otros nominados: Curse of the Golden Flower, El diablo viste a la moda, Soñadoras y La reina.

Oscar 2007: guion adaptado9:52 p.m. Mejor guión adaptado: Helen Mirren y Tom Hanks entregan el premio a William Monahan, por Los infiltrados. Escuchamos además el primer error de los locutores, se refieren a Infernal Affaires como «un filme japonés». Todos sabemos que es honkonesa.

Otros nominados: Borat, Niños del hombre, Little Children y Escándalo.

9:45 p.m. Mejor filme animado: Sorpresa. Inmerecido premio para Happy Feet: el pingüino. Cars y La casa de los sustos eran nuestros favoritos.

9:35 p.m.: Se presentaron las canciones nominadas, de Cars y La verdad incómoda.

9:23 p.m. Mejor actor secundario: Alan Arkin, por Pequeña Miss Sunshine, recibe el Oscar de manos de la bella Rachel Weisz, lo coloca en el suelo, da su discurso de agradecimiento, y lo recoge.

Otros nominados: Jackie Earle Haley, por Little Children, Djimon Hounsou, por Diamante de sangre, Eddie Murphy, por Dreamgirls y Mark Wahlberg, por Los infiltrados.

9:19 p.m. Mejor mezcla de sonido: Michael Minkler, Bob Beemer y Willie D. Burton, por Dreamgirls.

Otros nominados: Apocalypto, Diamante de sangre, La conquista del honor y Piratas del Caribe: El cofre de la muerte.

9:16 p.m. Mejor edición de sonido: Greg Kinnear y Steve Carell entregan el premio a Alan Robert Murray por Cartas desde Iwo Jima.

Otros nominados: Apocalypto, Diamante de sangre, La conquista del honor y Piratas del Caribe: El cofre de la muerte.

9:05 p.m. Mejor corto de acción viva: West Bank Story, de Ari Sandel.

Otros nominados: Binta y la gran idea, Éramos pocos, Helmer & Son y The Saviour.

9:02 p.m. Mejor corto animado: The Danish Poet, de Torill Kove, premio recibido de manos de la nominada Abigail Breslin y Syre Smith (el hijo de Will).

Otros nominados: Lifted, The Little Matchgirl, Maestro, y No Time for Nuts.

8:58 p.m. Mejor maquillaje: Will Ferrell, Jack Black y John C. Reilly hacen una parodia genial, y luego entregan el premio a David Martí y Montse Ribé, por El laberinto del Fauno.

Otros nominados: Aldo Signoretti, Vittorio Sodano, por Apocalypto y Kazuhiro Tsuji, Bill Corso, por Click: perdiendo el control.

8:45 p.m. Mejor dirección artística: Nicole Kidman y Daniel Craig entregan el premio al mexicano mexicano Eugenio Caballero y la española Pilar Revuelta, por El laberinto del Fauno.

Otros nominados: Soñadoras, El buen pastor, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte y El gran truco.

8:35 p.m. Ellen Degeneres comienza su acto de stand-up comedy. Risas y aplausos.

8:30 p.m. Con un clip dirigido por Errol Morris con todos los nominados empieza la ceremonia de la industria hollywoodense. Buen inicio.

8:00 p.m. Es la hora señalada y comenzó la transmisión oficial del Oscar… con media hora más desde la alfombra roja. A seguir esperando.

En quince minutos comenzará la ceremonia de premiación de la 79ª edición de los Oscar. Aquí ya está llegando la gente de Cinencuentro para reunirnos a ver, por primera vez en conjunto, una transmisión como esta. Son cuatro largas horas, que esperemos sean más llevaderas estando entre amigos. Estaremos blogueando en vivo desde las 8:00 p.m. lo sucedido en el Teatro Kodak de Hollywood.

Temas:


11 respuestas

  1. […] Walt Kowalski, el personaje de Eastwood, aparenta tener todo lo que caracteriza a los personajes de extraña sabiduría que pueblan sus películas, como herederos de la cansina tradición del viejo oeste, adaptándose a regañadientes al mundo actual. Ahí se le aparecen sus hijos queriendo mandarlo al asilo, pero por lo visto, él no esta preparado para ello. Que siga así. El estreno de Gran Torino será el 17 de diciembre. Con lo que tendremos dos Eastwood en temporada de Oscar como paso en el 2007. […]

  2. […] El Festival de Cannes es uno de los pocos premios cinematográficos que para mi gusto todavía conservan su cariz artístico. Los hiperinflados premios Oscar y similares siempre tendrán un lugar en nuestro culposo afán cinéfilo, pero con toda la bulla que se arma alrededor de ellos no hallan comparación con los eventos que en mayor o menor medida cumplen con la labor de buscar o promover la constante renovación del cine mundial. Con todo lo contagiada que esté por el necesario show circense de los medios, el elefante que es Cannes todavía conserva ese interés por el (si se quiere) mejor cine de nuestro tiempo y con la política que siempre tiende a manejar (favorecimiento y mejores carteles a los realizadores consagrados, etc). […]

  3. […] El programa dirigido por Ricardo Bedoya nos presenta un especial sobre el Oscar 2007 y el ganador a mejor director Martin Scorsese. Lo pueden ver el domingo 25 de febrero a las 10:00 p.m. con repetición el miércoles 27 de febrero a las 11:00 p.m. […]

  4. […] Nunca he sido un gran fan de la ceremonia del Oscar. Es más, nunca me he pegado realmente con ninguno de aquellos eventos donde se entregan premios y, a diferencia de muchos otros amigos aficionados, ni siquiera estuve al tanto de las nominaciones de la Academia para este año. Recuerdo que, en broma y en serio, comentaba a todos que lo único que yo quería era que Pequeña Miss Sunshine gané varios premios (para que la estrenen más rápido aqui, y no en junio) y que el gran Marty reciba, al fin, un reconocimiento a su trabajo. Y vaya que mis dos deseos se hicieron realidad. […]

  5. […] Culminada la gala de los Oscar 2007 los resultados son los siguientes: Los infiltrados ha ganado cuatro premios de cinco a los que optaba, pero más que todo ¡por fin Scorsese se ha llevado un Oscar a casa! El buen Marty ha debido esperar 26 años y ocho nominaciones para alzar la estatuilla propia, punto a favor de la Academia. […]

  6. Avatar de Juan Daniel

    no comparto que sea Infiltrados el ganador, pero bueno ser premio al mejor remake de los >ltimos aos…

  7. Avatar de Cin5filo con filo
    Cin5filo con filo

    Porfin el tio Scorsese se gano una marecida estatuilla!!! Aleluya!!!

  8. Avatar de Cinéfilo con filo
    Cinéfilo con filo

    Buena bitacora, felicitaciones!!!

  9. Avatar de Juan Daniel

    bah… perdio El laberinto… y ganó Hudson… SUCKS

  10. Avatar de El Manza

    Vamos Happy Feet todavía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *