Oscar 2007: mis 5 momentos preferidos


Nunca he sido un gran fan de la ceremonia del Oscar. Es más, nunca me he pegado realmente con ninguno de aquellos eventos donde se entregan premios y, a diferencia de muchos otros amigos aficionados, ni siquiera estuve al tanto de las nominaciones de la Academia para este año. Recuerdo que, en broma y en serio, comentaba a todos que lo único que yo quería era que Pequeña Miss Sunshine gané varios premios (para que la estrenen más rápido aqui, y no en junio) y que el gran Marty reciba, al fin, un reconocimiento a su trabajo. Y vaya que mis dos deseos se hicieron realidad.

Precisamente, al acercarme de cuando en cuando a la tele, pude encontrar algunos momentos bastante emotivos de la ceremonia que, a continuación, me gustaría rescatar:

  1. Oscar 2007: Steven Spielberg takes a picture Ellen DeGeneres and Clint EastwoodEllen DeGeneres le pide a Spielberg que le tome una foto con Clint Eastwood: Vamos, fue bastante simpático. «Uy, Steven ¿podrías tomarme una foto con Clint?» Risas del público y después la conductora tratando de corregir el encuadre. «No, quiero que sólo salgamos Clint y yo ¿podrías tomarla de nuevo?». Trata al millonario director y productor hollywoodense como cualquiera de esas personas que paras en la calle y le dices: «¿Me puedes tomar una foto? No seas malito…». Obviamente parte del show, pero muy agradable.
  2. Clint Eastwood presenta a Ennio Morricone: Y mientras se acerca al escenario, motivos musicales de Lo bueno, lo malo y lo feo, clásicos del compositor italiano, invaden el teatro. Eastwood habla de lo hermoso que es recordar esas melodías en las películas westerns y que «más emocionante, aun, es que yo las protagonicé». [Video en YouTube]
  3. Ennio Morricone, a punto de llorar, recibe su premio: Ya pues ¿que más quieres? Morricone al lado de Eastwood. Punto. Un holy moment tremendo. Este término lo conocí en la cinta Waking Life y se refiere al momento previo en que tus ojos van a echar la primera lágrima. Estás totalmente emocionado y tu mirada causará un sobrecogimiento increíble. Ese era Morricone ayer. Su rostro con una mirada fija, escondiendo una sonrisa, orgulloso de sí mismo tal vez pensando «lo logré». Dice thank you al micrófono y procede a hablar en italiano. Eastwood lo traduce. Inolvidable. [Video en YouTube]
  4. Martin Scorsese gana el Oscar por Mejor Director: Y el público se levanta de sus asientos y lo aplaude hasta más no poder. El director neoyorquino se acerca al estrado, empieza a agradecer y pide silencio a todos los asistentes (obviamente, nadie le hace caso). Habla y habla cosas que no podemos escuchar debido a la tremenda ovación que invade el Teatro Kodak, coge el micrófono y dice en voz alta: «Lo primero que quiero decir. ¿Podrían revisar de nuevo el sobre?». [Video en YouTube]
  5. Oscar 2007: Martin Scorsese and Steven SpielbergScorsese es avisado por Spielberg que, también, ganó Mejor pelicula: Y, tras bambalinas, figuras emblemáticas del cine conversan: Spielberg, Coppola, Lucas y el mismo Marty. Se anuncia que Los infiltrados gana Mejor película y, al parecer, la gente está demasiado distraída atrás celebrando el merecido triunfo del neoyorquino. Las cámaras muestran a Scorsese, como para captar su reacción ante el nuevo premio obtenido, pero atrás están «en otra». Spielberg nota eso y le «avisa» a Scorsese que su productor se encuentra afuera recibiendo el premio. Scorsese reacciona con un «Oh really?» y se apróxima hacia una esquina del estrado y contempla, absolutamente orgulloso, el acceptance speech del productor. [Video en YouTube]

Temas:


14 respuestas

  1. Avatar de Angel Navarro
    Angel Navarro

    Hablando del Oscar, los mejores momentos fueron cuando Eastwood hizo de traductor, mientras Morricone casi lloraba y TODA la audiencia estaba perdida cuando escuchaban el italiano del director… y cuando la película alemana le ganó a la archifavorita «El laberinto del fauno» (una lástima, pero el momento es imborrable).

  2. Avatar de fabiola
    fabiola

    no hay que engañar a la gente, x favor. yo nunca insulté a burneo; solo ofrecí una descripción (bastante cercana a la realidad) de su rostro.
    saludos.

  3. Avatar de LOCOPIS
    LOCOPIS

    oe LC te falto las sombritas que hicieron presentando las peliculas, ese detalle me pareció un puntazo. Me gustó la pistola de The departed, serpientes a bordo, Little Miss Sunshine y los pingûinos de happy feet.

    Que pena q no ganó nuestra favorita: Abigail por LMS.

    Otra cosa: ¿¿cómo se llamará el guión que Ellen DeGeneres le entregó a Marty?? ja!

  4. Avatar de silvia
    silvia

    me gusto mas que los años anteriores la ceremonia y fue por la anfitriona Ellen Degeneres una de las mejores cosas del oscar junto con Clint Eastwood..
    Lo que me parecio un bodrio fue la fingida reaccion de jennifer Hudson.. porfavor.. aparte de su borelo intergalactico que uso.. su reacciòn fue tan fingida y sobreactuada.. ya se sabia que iba a ganar ella se lo estuvieron diciendo todos los dìas eso es lo que quiere U.s.A que la gente siga prendida de american Idol por que ellos lo que venden es su cultura al exterior y que màs popularidad le pueden dar al programa con que gane miss Hudson un chica que gano un gran premio a la larga pese a que ella prefiriera ganar un gramy… jaja– entonces porque se hace la sorprendida que colera su expresiòn¡.

  5. Avatar de Martin
    Martin

    Se hizo justicia, solo lamento que no le hayan dado un premio a Peter O toole, el veterano actor se lo merece, no deberían jugar con sus emociones de esa manera.
    lo injusto: La chica esa recibiendo un premio por dreamgirls (no he visto la película, pero hablemos de trayectoria) y el compositor italiano recibiendolo después de muchísimo tiempo e innumerables aportes a la historia y desarrollo del cine
    ¡que bien, ganó, el actor de Little Miss Sunshine, creí que se lo darían la favorito Eddy Murphy

  6. Avatar de Cinencuentro

    El comentario original de Fabiola contenía un insulto gratuito hacia Luis Carlos Burneo, por eso fue borrado. La parte interesante de su comment iba asi:

    «Sobre el oscar, hubiera sido mejor que en vez de George Lucas (que nunca ha ganado el oscar) hubieran hecho que el premio a Scorsese se lo entreguen Coppola, Spielberg y Peter Jackson. Ese sí que hubiera sido un momento inolvidable.»

    Ya saben, insulten y sus comentarios seran editados, borrados, filtrados.

  7. Avatar de fabiola
    fabiola

    han borrado mi post??? primera vez q veo censura en cinencuentro!!!! NO ME PARECE!!!! Y no tiene nada q ver la amistad. Lucas no era amigo de Scorsese; prueba de eso es que mientras salía, después de su discurso, se iba comentando con Spielberg y Coppola, mientras que a Lucas ni lo miró. Y VUELVAN A PONER MI POST!!!

  8. Avatar de Cuto Guadalupe
    Cuto Guadalupe

    Yo odio a Burneo, pero debo reconocer que este el post suyo con el que mas me he identificado. Debe ser porque yo también estoy emocionado por el premio de Scorsesito.

  9. Avatar de Luis Carlos Burneo

    Asunto corregido. La fiebre del oscar, que le llaman…aparte no sé por qué mi cabeza ha estado alternando dos palabras toda la noche: Martin y Abigail. Gracias por la anotación.

  10. Avatar de La cinefilia no es patriota

    Algo que había dejado pasar, quizá el momento más divertido de la noche:

    Jennifer Hudson acaba de ganar el Oscar a Mejor Actriz Secundaria (un guiño asqueroso a los gringos que ven American Idol) y, emocionada, ni saluda ni se despide de George Clooney, supuesto sex symbol reinante. De hecho, ni lo mira. Tan emocionada con el Oscar andaba la mujer, que Clooney no existió. Eso, a George, no le pasa todos los días.

  11. Avatar de Muriel

    Asuuu que rapido lo corrigieron!!! eso es ser proactivos!!, felicitaciones Cinencuentro por sus notas y por la gran cobertura del Oscar

  12. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    Fabiola: Peter Jackson no tiene nada que hacer ahi. Scorsese recibio su Oscar de manos de sus amigos, y me estoy refiriendo a la promo de directores que en los años 70 se convirtieron en los «wonder boys» de Hollywood, y de la cual Martin forma parte. Ahí solo faltaba Brian De Palma, quien espero le den un Oscar algun día.

  13. Avatar de Felipe MP
    Felipe MP

    Porque tanto odio al post de LC? una vez vi su foto y vi esa alegría que tanto odio en las personas y termine odiándolo tambien hehe, no mucho pero es el odio que se le tiene a muchas personas, ya me entienden. Pero por eso no le vamos a decir patético a este post, está en todo su derecho no? Otra cosa es que si discrepas con sus ideas, como elogiar a Degeneres que tuvo un show de humor blanco, mismo restaurante ficho, pero como dije nose en q otro blog, debería haber sido Sienfield el maestro de ceremonias. Él si que sabe hacerla! También no me cuadra que ste bien que haya ganado a la mejor película la obra de MS, por las variadas críticas y especulaciones acerca de los favoritos.
    Pero si de criticar este post se trata, tengo que decir que esta pobre y que no aporta nada de información. Mejor lo hubiera hecho cualquiera (no mejor, sino que cualquier persona lo hubiera hecho igual).
    Reitero mis felicitaciones a la bitácora de entrega de premios que hizo esta página ayer en la noche!

  14. Avatar de Muriel

    Hola, aca hago una pequeña aclaración:
    Ellen DeGeneres le pide a Spielberg que le tome una foto con Martin Scorsese, si no me equivoco la persona con la que se toma la foto es Clint Eastwood (se puede ver en la imagen como su esposa se pone a un costado para no salir en la fotografía)
    Bye
    Muriel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *