Borat llega a Lima


La película que arrasó la taquilla americana, y que cumplió el sueño de un reportero de Kazajstán de conocer a Pamela Anderson, llega este 8 de marzo a los cines capitalinos.

Sacha Baron Cohen, la estrella y creador de la serie de la HBO «Da Ali G Show,” lleva a su personaje originario de la ex nación soviética, Borat Sagdiyev, por primera vez a la pantalla grande. Abandonando su nativa Kazajstán, Borat viaja a América a filmar un documental. Mientras cruza de un lado a otro de la nación, conoce a gente en situaciones reales con consecuencias hilarantes.

Borat, aprendizaje cultural de América para hacer de Kazajstán una mejor nación (2006); es un falso documental -no tan falso- donde el cómico inglés acierta en encontrar los detalles que hacen que la sociedad americana se levante de las sillas y salga con un sabor amargo de las salas cinematográficas. Una comedia que no deja espacios para tomar aliento y donde nos reconocemos -en ocasiones- los migrantes latinos que llegamos al primer mundo.

Aquí una reseña que describe muy bien al personaje que veremos en los cines limeños este mes:

José Ramón García (Revista Miradas.net):

El personaje en cuestión es una amalgama de todos los prejuicios arquetípicos que la sociedad occidental atribuye al concepto tercermundista: tecnológicamente atrasado, incompetente para relacionarse socialmente dentro de los parámetros occidentales, misógino y antisemita. Además de todo eso es un hortera redomado y ególatra. En definitiva, Borat es un ser incomodo para esa sociedad aparentemente bienpensante y aséptica que se nos quiere imponer desde los, siempre referenciales, U.S.A. Sin embargo, la honestidad brutal de la nueva creación de Baron Cohen, en cierta medida, logra redimirlo de sus numerosas taras morales. Su condición de extranjero y la inocencia que destilan sus polémicas intervenciones le hacen merecedor casi inmediato de las simpatías del espectador, sobre todo cuando al ser enfrentado a la hipocresía de los autoabanderados del Primer Mundo, o como dice Borat los EEUyU, actúa como catalizador para destapar las intolerantes actitudes que se esconden bajo la alfombra del American Way of Life

No perdamos la oportunidad de ver una obra que ha levantado polémica alrededor del mundo y que nos ha mostrado una visión bastante personal del país más rico de América.

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de blackmice
    blackmice

    Vaya yo creí que ya no llegaba y hace dos días me compré el dvd. :(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *