Un nuevo “Scanners”, Cronenberg reciclado

David CronenbergEn 1981 el director canadiense David Cronenberg presentaba Scanners, su quinta película, que trataba sobre la alteración psíquica sufrida por un conjunto de personas luego de ser sometidas a pruebas de laboratorio, los scanners del título cargaban con el peso de poseer una habilidad siniestra y por ello sufrían persecución. La lucha central se llevaba a cabo entre Darryl Revok (Michael Ironside) y Cameron Vale (Stephen Lack), y contenía una escena antológica de la cabeza de un scanner explotando por los aires. Trabajado con efectos relativamente simples, pero con una historia atractiva y con el sello típico de Cronenberg la cinta tuvo éxito entre los fanáticos del subgénero y por ello tuvo que soportar dos malas secuelas.

Pero ahora viene la novedad, luego de varias negociaciones se ha anunciado que el remake de Scanners será rodado el próximo año, esto sigue en la vía de la sequía creativa de Hollywood que no se cansa de reversionar viejos clásicos. ¿El nuevo director? Darren Lynn Bousman, a quien debemos dos de las tres películas de la saga Saw (sólo ví la tercera y no me gustó nada), el estudio Dimension Films también ha confirmado en el guión a David S. Goyer (este si son mejores créditos: Dark City, Batman Begins y una sobre el hombre murciélago que se viene The Dark Knight). Entonces continúa la lucha por el Ephemerol (los que conocen Scanners sabrán a que me refiero), que ganen los buenos.

Y hablando de Cronenberg, sabemos que este año presentará Eastern Promises, donde repite rol Viggo Mortensen y además estarán Naomi Watts y Vincent Cassel. Por otro lado parece que al final quedó en nada la adaptación que iba a hacer de London Fields la obra de Martin Amis.

(Via Cinematical)

Artículo anterior
Presentación de “Coraje” de Héctor Marreros
Artículo siguiente
Buenos muchachos (1990)

1 comentario

  1. 10 de Marzo de 2007 at 14:57 — Responder

    como que no te gusto saw 3? tenes que ver la 1 y 2
    para saber bien de que trata
    miralas!!!!!

    saludos
    pasate si quieres por mi flog

    http://www.fotolog.com/lovethegames
    http://www.fotolog.com/lovethegames
    http://www.fotolog.com/lovethegames
    http://www.fotolog.com/lovethegames
    http://www.fotolog.com/lovethegames

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Un nuevo “Scanners”, Cronenberg reciclado