Bloggermatógrafo: “Blood Feast”, la primera película gore de la historia

Blood feast

Continúa la muestra Bloggermatógrafo, organizada por El Cinematógrafo de Barranco y los blogs de cine. Para hoy viernes 16, a las 7 pm, el gran Andrés Mego de La Tetona de Fellini presenta una de sus películas predilectas: Blood Feast.

El mismo Andrés comenta:

La primera película gore de la historia del cine. Luego que el entusiasmo por las películas de desnudos (nudie films) menguara a finales de los cincuenta, Herschell Gordon encontró una nueva veta para el sensacionalismo en el cine. Imágenes de asesinatos a sangre fría, mutilaciones y litros de sangre fueron por primera vez las atracciones principales de una película. Blood Feast tiene como protagonista a Faud Ramses, un chiflado aficionado a la egiptología que para realizar un antiguo ritual saldrá a extirpar órganos de rubias señoritas. Realizada con un presupuesto mínimo, Blood Feast fue un gran éxito de público y la primera entrega de toda una filmografía dedicada a la hemoglobina. Para los ojos contemporáneos, la película puede parecer oportunista y descaradamente defectuosa, pero sumamente entretenida. Con un elenco artísticamente paupérrimo, varias latas de pintura roja y algunos kilos de carne de res, Herschell Gordon Lewis creo un documento histórico cuya deforme estampa es hoy objeto de fascinación. Antes de la Matanza de Texas, antes de Evil Dead, incluso antes de Mi crimen al desnudo, fue Blood Feast.

Pueden también leer una reseña sobre la cinta en el blog de Andrés, que es una delicia en lo que se refiere aquellos filmes pertenecientes al patio trasero de la industria cinematográfica. Nos vemos en El Cinematógrafo.

Artículo anterior
Chullachaqui en la ciudad (I)
Artículo siguiente
En el corazón de la mentira, en Europa Europa

1 comentario

  1. Will
    29 de Marzo de 2007 at 10:18 — Responder

    Aunque no soy especialmente aficionado al gore y las corrientes marginales, no dejo de mirarlas con simpatía, me parece que cineastas como Herschell Gordon Lewis son un equivalente a lo que el punk fue para el rock.

    ¿Un dato? Como se pudiera esperar, John Waters, otro mítico indie (Pink Flamingos, Polyester, Cry Baby) ha manifestado una y otra vez su admiración por Herschell Gordon Lewis y hasta lo ha homenajeado en más de una oportunidad (especialmente en sus primeros días).

    Ahora, quisiera hacerles un pequeño pedido, amigos de Cinencuentros y también a cualquier lector más informado que yo. En este artículo hacen referencia a un film titulado Mi Crimen al Desnudo. Hace tiempo que investigo en articulos sobre gore y el unico dato que obtengo es de una pelicula chicha con vedettes. Me gustaría que me digan cual es el título original de Mi Crimen Al Desnudo pues hasta ahora solo la encuentro citada en publicaciones nacionales, por lo que me imagino que este titulo solo se usó en el Perú. También quisiera saber sobre otra cinta de terror que aquí se llamó Los Herederos del Mal y que se presentó en los años 80 (De hecho hasta fue reestrenada en 1988 en el viejo cine Republica) y de la que no tengo más recuerdo que el poster era una macabra parodia al cuadro La Madre de Whistler. Quedaría muy agradecido. Les dejo mi email: w_saenz_zanca@yahoo.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Bloggermatógrafo: “Blood Feast”, la primera película gore de la historia