El gran écran verde

Ayer fue un día histórico. Aunque este blog sea de cine, no importa. Mi primer amor no fue el cine, sino el fútbol. Lamentablemente, hasta ahora no he visto una gran película sobre fútbol. Parece que estas dos maravillas se repelen. Sólo recuerdo Escape a la victoria, una de las obras más bajas de John Huston, ¡¡con Pelé y Stallone!!

Recientemente ha habido algunos filmes futboleros, pero nada importante. Creo que hay un buen filme brasileño de los años sesenta, cuyo nombre no recuerdo. Seguí apasionadamente el fútbol hasta los quince años, cuando se cruzó Woody Allen con Zelig, entre otros, y todo cambió. Ahí dejé el rectángulo verde por el blanco, y pasé de tener las estadísticas completas de los mundiales -alineaciones, goles, cambios, tarjetas, el árbitro, el estadio, todo- a coleccionar la revista TV+ de El Comercio, y empezó otra historia. Después de 26 años, cuando en 1981 clasificamos al Mundial de mayores España 82, ayer volvimos a clasificar a un Mundial de Fútbol, en la categoría Sub 17, empatando 1 a 1 con Argentina. No es la selección de mayores, no importa, es un mundial igual. Será en Corea del Sur. ¡Arriba Perú!

Artículo anterior
Festival Internacional de Cortos Actúa
Artículo siguiente
Entrevista a Juan José Beteta en Ventana Indiscreta Digital

5 comentarios

  1. 26 de Marzo de 2007 at 23:47 — Responder

    Hola me gustaría intercambiar los links de nuestros blogs, ya que el tuyo me ha gustado mucho. Espero respuesta y saludos.

  2. 26 de Marzo de 2007 at 23:49 — Responder

    Gabriel: Si no me equivoco, la pelicula brasileña a la que te refieres seria “Garrincha, alegría del pueblo” (1963) de Joaquim Pedro de Andrade, a quien el proximo BACIFI dedicará un ciclo muy completo de su filmografia. Me sacaré ese clavo.

  3. Franco
    27 de Marzo de 2007 at 12:24 — Responder

    Hace poco con motivo del mundial de alemania hubo un ciclo de cine relacionado a futbol. Aunque no todas eran buenas, ahi vi varias que me gustaron, más que Escape a la Victoria.

    No olvides “Peloteros” , :)

  4. Martin
    27 de Marzo de 2007 at 14:07 — Responder

    Garrincha fue un extraordinario jugador, de vida compulsiva y contradictoria, una cinta sobre él debe de ser bastante interesante.

  5. […] es un post de fútbol, pero qué importa, ya antes lo hemos hecho. Hoy la selección de Bolivia ha conseguido una goleada histórica en La Paz, le ha ganado, por la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El gran écran verde