Festival Internacional de Cortos Actúa


Oxfam Internacional es una confederación de 13 organizaciones que trabajan en conjunto con 3000 organismos locales en más de 100 países, para encontrar soluciones definitivas a la pobreza, el sufrimiento y la injusticia social. Dado que muchas de la causas de la pobreza son de carácter global, los 13 miembros de Oxfam Internacional confían en que pueden lograr un mayor impacto, a través de su esfuerzo colectivo.

Dentro de esos esfuerzos, Intermon Oxfam, miembro de Oxfam Internacional, ha programado el Festival Internacional de Cortos Actúa, un evento que nace y existe como herramienta de cambio, es decir, busca su expresión como palanca de movilización. Una se las singularidades del Festival Actúa es la temática anual. Cada año se selecciona un tema específico que afecta al desarrollo, seguridad o protección de pas poblaciones de los países del sur. Esta segunda edición tiene como marco temático el hambre, y podrán competir todas las producciones que traten este tema en cualquiera de sus expresiones.

FESTIVAL OXFAM LOGOEl Festival se desarrollará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, del 7 al 9 de junio, coincidiendo con la celebración de la Cumbre del G8 (reunión de los 8 países más ricos del planeta) que se desarrollará en Alemania. Las categorías para participar están divididas en cortometrajes de ficción y en cortos documentales; los premios consisten en una cámara Canon HX G1 (con un precio de 6 990 euros) para los primeros puestos y los segundos puestos serán premiados con una cámara Canon XH A1 (con un precio de 4,390 euros); además habrá un premio del público elegido a través de votación. Las inscripciones se cierran este 1 de abril.

A continuación vean uno de los cortos ganadores del año pasado.
El cumpleaños de Carlos, 2º puesto Ficción:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *