Un vistazo a «Motivos para el exilio», de JuanMa Calderón


El pasado jueves tuve la oportunidad de asistir a una función especial de Motivos para el exilio, la nueva aventura cinematográfica de JuanMa Calderón.

La película, que se encuentra en pleno proceso de post-producción, es la segunda entrega de una trilogía acerca de peruanos viviendo en el extranjero. Ya con Razones para el exxxilio, cinta estrenada el año pasado en El Cinematógrafo, el realizador «auto exiliado» en Nueva York había demostrado que para hacer cine (o cine peruano, como quieran) no eran necesarios ni grandes presupuestos ni enormes equipos de trabajo, tan solo buenas ideas y bastante entusiasmo.

Integramente rodada en Madrid y bajo la producción de Laura Batticani, esta segunda entrega cuenta la historia de dos hermanos que viajan a la ciudad española para rescatar la cabeza del último rey Inca y llevarla de vuelta al Perú, para usarla como símbolo de poder. Motivos para el exilio está inspiráda en el mito del Inkarri, sobre la resurrección del Imperio Inca.

La cinta, que ya tiene su propio blog, ha sido trabajada con el mismo impulso que la anterior, es decir, con las ganas de muchos amigos que se unen para brindar el mejor producto posible. Y vaya que se nota un crecimiento.

Los dejo aqui con una conversa que tuve con parte del equipo realizador, a la salida de la función en el CCPUCP, presentada básicamente para familiares y amigos. Ahí podrán ver a Laura Batticani (productora), Pili Velasquez (actriz y guionista), Carlos Colonia (actor) y mi hermano, Daniel Dillon (guionista). Muy pronto ampliaremos la información. Salud.

Archivado en:

, ,

Una respuesta

  1. […] Ciccia, Sergio Galiani, Jimena Lindo y Vanessa Saba. Ahora acaba de terminar de editar “Motivos“, la segunda parte que estará en algunas salas la próxima […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *