Lo nuevo en los blogs peruanos de cine


En La cinefilia no es patriota Fernando Vílchez te ayuda a ser crítico en ocho pasos. Además ofrecen una crónica de Armando Sakihara desde Japón.

En Ventana Indiscreta Digital (que no es blog, pero es de Perú) varios redactores eligen su escena erótica favorita, mencionan a Cabo de miedo, El profesional, Persona, entre otros. Y en la misma línea, Alberto Pacheco escribe el ensayo De la cama al ecran.

Páginas del diario de Satán abre con un editorial «[dejando] de lado la pasión causada por la indignación» luego de las torpes declaraciones de Mauricio Mulder, y proponiendo tomar acciones legales puntuales para exigir que el Estado cumpla sus compromisos con el cine peruano. Por otro lado Ricardo Bedoya escribe un interesante artículo sobre la crisis en las revistas de cine impresas.

En También Los Cinerastas Empezaron Pequeños hay una crítica de Paco Pulido a Transamérica, cinta que se encuentra en cartelera. Y Javier Muñoz recuerda a Mean Streets de Martin Scorsese.

La Tetona de Fellini nos trae como siempre una «película inesperada», esta vez es el documental italiano Africa addio, una visita al continente negro como pocas veces se ha hecho. Un shockumentary, que le dicen.

La gente de Toma UNO estuvo en el avant premiere de Pequeña Miss Sunshine, tiene además los nuevos pósters de Transformers, y nos informan sobre el éxito de taquilla que ha sido el estreno de Las Tortugas Ninja en EE.UU.

En Crítico de cine pasan revista de Transamérica, El descanso, Borat y El último rey de Escocia..

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *