Segundo día en imágenes


BAFICI Dia 2, 5Miércoles 4, 10:10 p.m. Veamos qué hemos hecho desde la hora de almuerzo. Yo, para no sentirme Tom Hanks en La terminal, tuve que salir con un amigo peruano a recorrer calles capitalinas. Rodrigo, como buen cinéfilo, se quedó viendo Pas douce, su segunda película del día, de la directora francesa Jeanne Waltz. Yo no soy uno de esos cinéfilos «duros», pero mi segunda y tercera visita a la salas hoy será 200 Motels de Zappa y, a la medianoche, Shortbus de John Cameron Mitchell.

Acaba de llegar Juan Daniel de ver In Between Days, primera cinta proyectada de la competencia internacional y película que inaugura la participación del High Definition Video en el Festival. Estamos en este lindo bar y nos preparamos para ir, los tres juntos, al festival musical paralelamente desarrollado por el BAFICI 2007. Los invitados para esta noche son Dani Umpi (Uruguay) y Sergio Pangaro.

Actualización: jueves 5, Jueves Santo, 2:27 p.m. El Abasto Shopping está repleto. No por el Festival, sino porque hoy es Jueves Santo. Estoy sentado en una rotonda de sofás forrados con tela de jean, conectado a internete. Rodrigo se ha quedado arriba recogiendo pases de prensa para mañana.

Ayer por la noche fuimos al Harrod’s Meeting Point para ver la tocada de los músicos mencionados anteriormente. El local estaba repleto de gente joven. Eso es muy interesante. Este Festival casi está formado en su totalidad por gente joven interesada en ver algunas buenas películas, y no tanto por cinéfilos «puros». En un momento del concierto invitaron a un cantante al escenario. La gente enloqueció. Prendí la cámara y empecé a grabar. Después, Juan Daniel corre hacia mí y me cuenta que estuvo buscándome para pedirme la cámara y así tomarse fotos con el cantante de Miranda, que se acababa de subir a cantar al escenario. Me sentí un estúpido, después lo superé. Imagínense una tienda enorme que ya no existe. Un almacén en desuso. Eso es el Harrod’s. El acondicionamiento que le han dado a este local es asombroso. Hay un escenario en una esquina y todo el resto de la tienda es ocupado por varios ambientes onda lounge, creados específicamente para estos eventos musicales. Puedes estar parado viendo el concierto o, si quieres, puedes tomarte un trago, sentarte en un sofá y escoger uno de los más de 10 «mini-ambientes» que transmiten, a través de proyectores de video, la tocada en simultáneo.

Más tarde fuimos a ver Shortbus, el segundo largo de John Cameron Mitchell. Era casi la 1 de la madrugada. Estaba cansado. Empezó la cinta. Coloqué toda mi atención para no quedarme dormido. Al segundo rollo de proyección nos damos cuenta de que la película está, literalmente, al revés y tenemos que esperar un momento (casi 20 minutos) a que la coloquen de manera correcta. Ese fue mi final. Cuando el filme de alto contenido sexual explícito empezó de nuevo, yo ya estaba diciéndole adiós al agotador día. Estoy seguro Rodrigo les regalará unas líneas sobre la película.

Acaba de encontrarme Juan Daniel. Sale de ver una película y se va a almorzar. Me pregunta que veré. Yo le confieso que, por un momento, me he olvidado del Festival e ingresaré a ver una cinta de mi maestro Woody Allen. Sí, se trata de Scoop, aquel filme que dudo llegue a Lima. Me niego a verla en DVD pirata. Woody se ve en el cine. Por la noche visionaremos, los tres, This Filthy World, un documental acerca de John Waters y, si las ganas y el odioso café ayudan, Punks Not Dead, en función de trasnoche. Por cierto, Rodrigo ha desaparecido.

BAFICI 2007 día 2 BAFICI 2007 día 2 BAFICI 2007 día 2 BAFICI 2007 día 2 BAFICI 2007 día 2 BAFICI 2007 día 2

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de cesar pereyra ravello
    cesar pereyra ravello

    Felicitaciones cinencuentro, por los informes del Bafici, la verdad ! que envidia!. Por lo pronto lo ùnico que me queda es bajarme el catalogo del festival. que esta rebueno. suerte. lucho y colegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *