“Las malas intenciones” gana en el Buenos Aires Lab

Rosario García Montero en el Bafici 2007

El proyecto cinematográfico Las malas intenciones, de la directora y guionista Rosario García-Montero, ha sido elegido como el Mejor Proyecto BAL, en el marco del Bafici 2007.

De mas de 150 aplicaciones de toda Latinoamérica, Las malas intenciones fue elegido entre 21 finalistas, obteniendo el Primer premio Cinecolor (servicios de revelado y tránsfer de quince latas de 35 mm.) y el Primer premio Kodak (con la entrega de material fílmico virgen en 35 mm.) ambos premios valorizados aproximadamente en diez mil dólares americanos.

El BAL, se reafirma como mercado de coproducción para proyectos latinoamericanos, propiciando nuevos contactos entre potenciales coproductores del resto del mundo, incluyendo la participación de vendedores internacionales, distribuidores, canales de televisión y fondos.

Rosario García-Montero ha ganado numerosos premios con sus cortometrajes Are You Feeling Lonely? (2003) y Locked (2002), ha participado además en varios festivales de cine, entre ellos Sundance, Molodist, Asiana y la Expo de Nueva York. Con Las malas intenciones, participó hace poco en el 4º Mercado de Coproducción de Berlin 2007.

Las malas intenciones, su primer proyecto de largometraje, se rodaría en Perú en el año 2008, y nos adelantó algo de la historia en una entrevista que le hicimos hace poco:

Hay una niña media oscurilla, medio distorsionada que es la protagonista y todo ocurre en el Perú de los años 80. Tiene una especie de humor negro. Es un drama, pero te ríes y nunca sabes realmente por qué. Te ríes por los motivos equivocados. Pero sigue siendo un drama… Un dramón.

Artículo anterior
“El placer de los ojos” en nuevo horario
Artículo siguiente
Stephen Frears habla con El Comercio

2 comentarios

  1. […] sus proyectos por el BAL. Recordemos también que nuestra compatriota Rosario García Montero ganó en esta misma instancia el año pasado con su proyecto Las malas […]

  2. […] Las malas intenciones, de Rosario García Montero, retrato de una niña en el convulso Perú de los años 80 […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Las malas intenciones” gana en el Buenos Aires Lab