Stephen Frears habla con El Comercio


Raúl Cachay tuvo la suerte de entrevistar, en exclusiva para El Comercio, al director inglés Stephen Frears. Ahora que se acerca el estreno de La reina en el Perú -el 26 de abril- viene bien escuchar lo que dice Frears sobre su último filme. Como recordarán, el británico además había elegido a Josué Méndez para la Iniciativa Rolex para mentores y discípulos, específicamente en la realización de Dioses, la próxima cinta del director peruano. Aquí algunos extractos de la conversa:

Stephen Frears in "The Queen"

¿Por qué consideró que este era el momento indicado para contar esta historia? El recuerdo de la princesa Diana y su trágica muerte aún se mantienen muy vivos entre los ingleses
Eso es relativo. No sé por qué tuve que contar esta historia precisamente ahora. No había pensado en eso antes. De hecho puedo asegurar que no hicimos esta película de una manera calculada.

¿Pensó siempre en Helen Mirren para el papel principal?
Sí, desde el principio.

¿Por qué?
Bueno, ella se parece mucho a la Reina. Cuando los hombres conocen personalmente a la Reina, colapsan. Por eso necesitaba a alguien bastante fuerte e intimidante para ese papel. Helen es brillante, absolutamente brillante.

Hace poco escogió al director peruano Josué Méndez para trabajar con él como su ‘mentor’. ¿Cómo fue esa experiencia?
Es un muchacho brillante. No sé cómo le estará yendo con su nueva película. Me parece que ya está rodándola, pero debo decir que es brillante, inteligente y muy ambicioso.

¿Por qué lo escogió para ser su mentor?
Una de las razones fue que él estaba preparando una película y pienso que la mejor manera de enseñarle algo a los demás es a través de la práctica.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *