Carlos Reygadas habla sobre Cannes 2007


El único representante hispano hablante en la competencia oficial de Cannes de este año será Carlos Reygadas con su tercera obra Luz silenciosa (2006), que competirá con las cintas de Tarantino, Wong Kar Wai, Kim Ki Duk, Kusturica y otros reputados cineastas. «Pensé que esta vez no iba a aparecer en Cannes. Siempre es muy difícil, y cuando quedas en la lista es muy emocionante, sobre todo si tomas en cuenta que este cine no depende de dos de los elementos básicos del mercado: la publicidad y el sistema de estrellas», comentó Reygadas tras su selección en Cannes.

Las películas anteriores Japón (2004) y Batalla en el cielo (2006) también participaron de la selecta competición en ediciones anteriores del festival. La primera de ellas ganó una mención especial para el premio Camera d’Or. «Parece que soy un consentido de Cannes, aunque lo que yo pienso es que tengo mucha suerte», dijo al respecto.

Su última obra, Luz silenciosa, se filmó durante diez semanas en una comunidad menonita de Chihuahua, grupo religioso cristiano cerrado conformado principalmente por descendientes de alemanes. En palabras del director, es una película de amor, llena de arquetipos, casi como un cuento infantil. Su trabajo sigue la línea de sus filmes anteriores al trabajar con actores no profesionales que enfrentaron la cámara por primera vez.

Reygadas, además, tiene doble razón para festejar, ya que es productor de La influencia del español Pedro Aguilera, que participará en el apartado de La quincena de los realizadores.

(Vía Excelsior)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *