“Cahiers du cinéma” en español


Cahiers du Cinema en español

La mítica revista «Cahiers du Cinéma» creada por André Bazin en 1951, y que alojó en sus páginas textos de nombres fundamentales de la ‘nouvelle vague’ como François Truffaut o Eric Rohmer, tendrá desde el viernes 11 de mayo su versión española. «Será una revista-hermana», ha dicho Jean-Michel Frodon, director de la publicación francesa, que comparte con el Cahiers francés una visión común del cine como lenguaje y como cultura, como arte y como vehículo de comunicación. La publicación española estará conformada por un 30% de contenidos traducidos de la original francesa y el resto será material propio, principalmente referido a la cinematografía ibérica. El comité editorial está presidido por el crítico de cine Carlos F. Heredero.

El número 1 de la edición española de «Cahiers du cinéma» ofrece entrevistas con Wong Kar-Wai, Claude Chabrol, Hirokazu Kore-Eda y Pero Costa, un avance del Festival de Cannes y un especial con el título «Tiempos de futuro. 29 miradas al cine que viene» con las opiniones de edro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Icíar Bollaín, Guillermo del Toro, Arturo Ripstein o Víctor Erice sobre el futuro del cine en español. En palabras de Heredero, director de la revista, Cahiers-España será «un valioso canal de comunicación entre la cultura francesa, española y latinoamericana. Los cineastas, las películas y los problemas reales del cine latinoamericano tendrán una presencia viva y constante en una revista que buscará, por lo tanto, los más eficaces canales de difusión en países como Argentina, Méjico, Cuba, Uruguay, Perú, etc.»

(Vía La Vanguardía)

Temas:


8 respuestas

  1. Avatar de roberto ferro
    roberto ferro

    Necesito una suscripcion para mi.

    Mi dirección es 3125 N.E. 208 Terr
    Aventura, Florida, USA

  2. Avatar de Llon Campos-Gómez
    Llon Campos-Gómez

    yo tbn qiero saber si se puede encontrar la cahiers aquí en perú .. q alguien m responda por favor . saludos

  3. Avatar de lalo
    lalo

    ¿Pero por que se preocupan por cahiers du cinema? Es simplemente critica de cine snob e indescifrable

  4. Avatar de alexandra
    alexandra

    estaria bueno encontrar tbm en Argentina ,»les cahiers du cinema » en español ,dado que hay muchos estudiantes de cine y en las universidades se habla mucho sobre «les cahiers…»

  5. Avatar de Amy

    Tengo por ahi el librito del film q hicieron para Cannes creo, pero esta en frances.

  6. Avatar de Antolín Prieto

    Rodrigo, puedes chequear la web oficial de Cahiers du Cinéma – España donde existe la opción de suscripción internacional o comunicarte directamente con los editores para saber hay envío a Perú. Saludos.

  7. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    es una buena noticia
    pero será posible acceder a comprarla en el Perú?
    pueden confirmar ese dato
    por favor
    saludos

  8. Avatar de Luis
    Luis

    Solo se demoraron mas de medio siglo para darse cuenta que existian millones de hispanos. Esos franceses, que moscas que son!!!!!!!! Unos tigres para los negocios!!!

    Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *