Fabrizio Aguilar habla sobre “Tarata”

La nota salió publicada ayer en El Comercio. Una entrevista al novel director peruano Fabrizio Aguilar, a propósito del pronto inicio del rodaje de su segundo largometraje, Tarata. Como adivinarán por el título, Fabrizio mantiene en esta nueva cinta el interés por contar historias ubicadas en los años más duros del terrorismo en el Perú sufrió, tal como lo hiciera en Paloma de papel, su ópera prima. El director revela en la entrevista algunos datos importantes sobre la producción:

¿Cuál es la historia que nos contará “Tarata”?
La película se desarrolla entre el período del atentado de Frecuencia Latina y el de Tarata y mostrará cómo la sociedad limeña no quería ver la guerra que vivía en el país sino hasta que les toca vivir la violencia en carne propia, cuando el terrorismo llega a Lima.

¿Qué personajes se verán en el filme?
Son siete los personajes principales: una familia de clase media que está formada por los padres, una hija de 16 años y un hijo de 8. También una empleada doméstica y su hijo universitario, además de una vecina que vive en Tarata.

¿Cuándo iniciará el cásting para convocar a los actores?
Los personajes adultos serán actores reconocidos de entre 30 y 40 años, y, para conseguir a los dos hijos, realizaré un cásting el domingo 20 de mayo, en La Noche de Barranco, a partir de las 11 de la mañana. Se busca a chicos limeños con menos características propias de los Andes.

¿Cuándo empezarán a grabar?
A mediados de setiembre; tendremos seis semanas de rodaje y el principal escenario será local. Espero tener lista la película, que durará 100 minutos aproximadamente, a mitad de año.

Artículo anterior
Imágenes del rodaje de Iron Man
Artículo siguiente
Ciclo “Del papel a la pantalla”, todo mayo, en CC España

16 comentarios

  1. gabriel
    11 de Mayo de 2007 at 12:27 — Responder

    ojala que esta vez se informe mejor que en la ridicula paloma de papel

  2. 11 de Mayo de 2007 at 12:32 — Responder

    sí, seguro nos sacará a los sacos diciendo “patrio o muerte venceremos” o algo así.

  3. 11 de Mayo de 2007 at 17:17 — Responder

    xq tienen que colocar a actores conocidos?

  4. Hitch
    12 de Mayo de 2007 at 17:41 — Responder

    Ay Amy, pues para captar la atención del público, el cine también es un negocio y la idea es tratar de interesar de todas las formas al espectador, eso lo saben incluso Scorsese, Woody Allen, Hitchcock, Wong Kar Wai o Bergman trabajan o han trabajado con actores conocidos. es increible, todavía no se filma la película y ya empezaron las criticas. ese es nuestro Perú. siempre negativo.

  5. 14 de Mayo de 2007 at 2:55 — Responder

    no es por ser criticon ni nada, pero las peliculas peruanas son dificil de digerir para mi xq siempre veo las mismas caras, y eso ya aburre.

    Es una experiencia como ver Davinci Code y decir, “Mira, ahi esta Forrest Gump corriendo con Amelie xq creen que Leon los persigue, pero en realidad es Magneto/Gandalf el malo de la pelicula… oh no, pobre Dr. Octopus!”

  6. 18 de Mayo de 2007 at 11:08 — Responder

    la verdad m parece una gran idea … io quiero ir al casting y ojala pueda tener una oportunidad xlq tengo muxas ganas de actuar !!! y tambien de llagar a trabajar con fabrizio xlq m parece un gran director … ¡ojala c m haga la oportunidad le voy a hechar ganas !

  7. 18 de Mayo de 2007 at 11:22 — Responder

    quisiera saber q tengo q presentar en el casting … xlq quiero ganar!!!

  8. josue
    30 de Septiembre de 2007 at 6:47 — Responder

    e4s cierto que ya no existe mucho credito en las pelis…. peruanas , pero no se puede negar que existen nuevas propuestas bajo el brezo de nuevos y jovenes cineastas y de ellos no podemos opinar, partiendo del resto……………no soy autoridad en este arte, ni conocedor de la realidad del cine en el peru, pero si de lo dificil que es hacer arte y lo ingrato que resulta economicamente al final de tanto trabajo………………….ojala sigan saliendo mas gente como estos chicos que se la juegan por sus ideales y que podamos enterrar por fin a toda esa gente que siempre critica y critica ,,cuando ya deberian de estar jorobando en la otra vida….gracias

  9. Daniel Velasquez
    12 de Marzo de 2008 at 8:17 — Responder

    Que buen tema, espero que salga bien y sea tan espectacular como “La Boca del Lobo”.

  10. […] Tarata, de Fabrizio Aguilar […]

  11. […] un presupuesto de alrededor de 600 mil dólares, por fin se ha anunciado el inicio de rodaje de Tarata, el segundo largometraje de Fabrizio Aguilar (Paloma de papel). Según el director, comenzará el […]

  12. maximo
    29 de Julio de 2009 at 21:37 — Responder

    Creo que es necesario tocar este tema, dolorosamente cercano y presente para muchos, tan cruelmente indiferente y desconocido para otros, ambos peruanos, lo unico que lamento es que no sea otra persona con mayor conocimiento y con otra perspectiva y porque no decirlo con otra sensibilidad hacia esta compleja realidad, quien la dirija, sin duda si nadie mas lo hace, al menos Fabrizio Aguilar lo intenta, pero la vision que puede tener un expectador distante, siempre va estar sezgada por los mitos que tiene por aquello que le contaron o lo que el construyo en su mente de esa realidad, pues el director a pesar que se esfuerze por creerse y hacernos que creer que el tambien fue una victima de la lucha armada, para aquellos que tenemos un poquito de conciencia de la realidad nos suena un tanto exagerado cuando menos, pero un apagon o no poder ir a la discoteca o salir con los amigos no es un drama, como si lo fue el horror que vivieron miles de peruanos victimas de esta lucha armada. En fin al menos esta es su contribucion y en ese sentido bienvenida ojala que se ajuste a la realidad.

  13. 16 de Agosto de 2009 at 0:55 — Responder

    OJALÁ QUE EL MUCHACHO LEA UN POCO MÁS Y SE INFORME, DE LO CONTRARIO NOS ENTREGARÁ OTRA RIDICULEZ COMO PALOMA DE PAPEL.
    MARCO POMPONIO

  14. tito sirlopú
    21 de Septiembre de 2009 at 16:49 — Responder

    Ayer fui con mi esposa a ver la pelicula,vivo en el Rimac y fui a SAN jUAN LURIGANCHO ,en el horario de 5.30 de la tarde
    Mis comentarios son que gracias a su juventud y al buen espiritu de tomar una iniciativa de llegar a ser un gran cineasta lo felicicito, pero el contenido de la pelicula es lo que ud. a querido llegar que nosotros conozcamos lo que sucedio en esos años de terrorismo, quizas fué lo mas impactante, tengo algunas criticas al respecto que creo le pueden servir para mejorar ya que es importante la opinión de los televidentes.
    1.- El papel de Miguel Iza impecable pero no representa la conducta de una persona de la epoca ni del sector social en el que se desenvuelve, o a mejor parecer.
    2.- Las pintas de la Universidad pueden confundir ya que en esa época eran muy marcados los partidos políticos de Izquierda y ellos cuidaban mucho que se diferencien de los subversivos por ejemplo se ve en la pinta PCP pero PCP tenía varias fracciones y cada una hacía resaltar a quien pertenecía por ejemplo PCP sendero luminoso, PCP unidad, PC del P patria roja y ustedes ponen PCP patria, me parece que debieron especificar ello, para no afectar la imagen de estas agrupaciones políticas, que son reconocidas como partidos democraticos ya que participan en los procesos electorales.
    3.- El final de la película sorprendío a todos los espectadores ya que recien se estaban ubicando en el tiempo y captando el contenido de la misma y dió fin me parece que debió tener una mejor argumentación el final para captar mejor la atención del público.
    En términos generales el papel de los artistas excelente cada uno estaba en el lugar que realmente debía estar

  15. lucia
    3 de Junio de 2010 at 8:59 — Responder

    ami no me interesa nada .

  16. Paola
    13 de Noviembre de 2010 at 1:57 — Responder

    FRANK PEREZ GARLAND Y FABRIZIO AGUILAR NO DEBERIAN VOLVER A HACER CINE, REALMENTE NO TIENEN NADA QUE APORTAR..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Fabrizio Aguilar habla sobre “Tarata”