“Ciudad de los reyes”, de Antonio Rujel-Herrera

Una nueva película peruana está casi lista para estrenarse, es Ciudad de los reyes, la ópera prima de Antonio Rujel-Herrera que se filmó desde finales del 2006 hasta los primeros meses del presente año.

La cinta se centra en la historia de sus dos protagonistas: X (Patricio Villavicencio) un “chico bien” llega a Lima a recuperar a Karla (Sofía Bogani), un ex amor. Ella ahora se prostituye en las calles del Centro de Lima, obligada por Beto (Gilberto torres) con quien tiene un hijo. Al llegar al Centro de Lima, X se instala en un barrio antiguo, aprendiendo a convivir con personas de clase baja y a subsistir en el submundo de las noches limeñas.

Miguel Eduardo Sandoval Ramírez, “Chino Miky” (Gustavo Cerrón), es un joven marginal de Lima. Harto de su precaria situación económica, decide trabajar como sicario para un narcotraficante conocido como El Colombiano (Ángel Calvo).

Equipo de producción y realización

Producción General: Butaca Films
Producción Ejecutiva: Rozana Guevara Centeno, Jaime Cruzado Espinoza
Dirección y Guión: Antonio Rujel Herrera
Dirección de Fotografía: Richard Santaria Romero
Dirección de Reparto: Gustavo Cerron
Producción: Antonio Fernández
Sonido directo: Carlos Montalva
Operador de cámara: Elard Robles
Continuista: Mauricio Silingardi
Jefe de Iluminación: Jorge Cabezas
Asistente de Cámara: David Torres
Asistente de Sonido: Dante Ventura
Maquillaje y Vestuario: Mercedes Mayo

Reparto

X: Patricio Villavicencio
Karla: Sofía Bogani
Beto: Gilberto Torres
Miky: Gustavo Cerrón
El Colombiano: Ángel Calvo
Secundarios: Reynaldo Arenas, Sergio Galliani, Marisela Puicón, Eugenio Trouller, Clelia Francesconi, Pilar Delgado, Ricardo Mejia, Mercedes Vela, Gianina Ugarte, Ana Maria Varela, William Luna, Pablo Ucañay.

Artículo anterior
"Las malas intenciones" de Rosario García-Montero gana el Fondo Hubert Bals
Artículo siguiente
Teaser tráiler de “John Rambo”

15 comentarios

  1. 19 de Mayo de 2007 at 12:21 — Responder

    El protagonista se llama X? como que eso ya es muy recurrido no? Primero M (Ciudad de M), despues H (Martin H), ahora X, falta q hagan la peli de Daniel F. Aunque la trama esta algo interesante.

  2. cesar pereyra ravello.
    19 de Mayo de 2007 at 15:19 — Responder

    Una pregunta. ¿la peli se va a estrenar en los cines o se hizo en video y solo se proyectara en cine clubs?.

  3. 19 de Mayo de 2007 at 16:28 — Responder

    lo más seguro es que vaya para cines comerciales.

  4. Javier Medina
    11 de Junio de 2007 at 18:37 — Responder

    Por las imágenes vistas me parece que es una buena producción. El cine peruano se ha caracterizado por retratar nuestra realidad y esta historia, por el guión, no escapa a ello. Las imágenes están excelentes y la fotografía promete. Esperemos, pues, su proyección para deleitarnos los cinéfilos de una película que estoy seguro, dará mucho que hablar.

  5. carmen
    11 de Junio de 2007 at 18:57 — Responder

    eh llegado ver los avances de esta nueva peli y en cuanto a calidad de imagenes de ve muy buena, asi q los felicito, y leyendo la historia de esta pelicula aunq es un tanto fantasiosa para mi gusto, espero realmente que sea buena, ya que particularmente las historias en las q se basa el cine peruano esta muy encasillada ,siempre es lo mismo, asi que espero q esto sea algo mas alla,felicito a los realizadores y para adelante

  6. luis andy
    11 de Junio de 2007 at 19:00 — Responder

    Uhm por lo q parec stan apareciendo buenos directores , bueno causa xevere buen film bien real para lo q vivimos nosotros los peruanos buenos espero q ya salga en cartelera por q la veo interesante con la cruda realidad de los peruanos

  7. Carlos Goñi
    11 de Junio de 2007 at 19:07 — Responder

    Me gustaria ver esta película, pues sería tocar parte de las vivencias de nuestra ciudad, al menos tengo entendido por el argumento espuesto y si fuera buena la producción, que hubiera una segunda parte sobre el mundo de la prostitución y su relación con gente de dinero q maneja muchas veces estos negocios. Tuve la oportunidad de ver en la tv el reel de la pelicula y la fotografía se ve muy bien, ojalá la estrenen pronto.

  8. gianina bahamonde
    11 de Junio de 2007 at 19:07 — Responder

    acabo de ver algo sobre esta pelicula, me parece impecable la fotografia de la pelicula, ya que se siente la tipica calle medio oscura de los barrios del centro de Lima. me hace recordar aquellos tiempos en LIMA. felicitaciones a ANTONIO RUJEL, el director y a todo su equipo de produccion, realizacion y artistico … ya que se lo dificil que es hacer cine en PERU.

  9. grecia
    11 de Junio de 2007 at 19:36 — Responder

    me agrada q sean tan perseverantes ps hacer cine aqui no es nada facil, asi q suerte, nose q tal este la peli, espero buena, pq por mas q no haya plata debe haber creatividad

  10. Jose Araníbar
    13 de Junio de 2007 at 1:11 — Responder

    Me parece una interesante propuesta teniendo en cuenta lo difícil que es hacer cine en el Perú. Es bueno tener en cuenta que actores talentosos como Gustavo Cerrón y Angel Calvo participen en este film. En cuanto a la propia realizacion me atrajo mucho la fotografia y los encuadres utilizados. Las imágenes dicen mucho de esta película que por lo visto se ha rodado en locaciones difíciles y principalmente de noche, ello implica un arduo trabajo de luces. Definitivamente un trabajo duro muy bien hecho por peruanos para peruanos. Esperemos pronto el estreno de la película.

  11. Patricia
    13 de Junio de 2007 at 13:13 — Responder

    es bastante cierto…. resulta dificultoso hacer cine en el Perù y pues es bastante admirable la labor de quienes lo hacen a pesar de las trabas… he visto solo un adelanto y pue me parece muy interesante el argumento y mucho mas por que plasma parte de la realidad peruana felicitaciones a todo el equipo de produccion y ojalà sea pronto el estreno

  12. […] Ciudad de los Reyes es la ópera de prima de Antonio Rujel-Herrera, y hace referencia como adivinarán, a la tres veces coronada ciudad de los reyes: Lima, la horrible. La historia ubica a X, recién llegado a la capital, tras los pasos de un ex amor: Karla, que obligada por un proxeneta, se prostituye en las calles del centro. Mientras X lucha por reconquistarla, va conociendo nuevos personajes en el mundo de las noches limeñas y ubicándose en la difícil urbe. El tráiler cuenta con música de Leuzemia y una fotografía bastante apreciable. A tener en cuenta: […]

  13. ELMER LOPEZ REYNA
    9 de Enero de 2013 at 4:11 — Responder

    Esta película la estoy esperando con mucha alegria, por que tuve la oportunidad de participar como extra con mi hijita y sobrinita en una escena por la plaza san martin donde un personaje vestido de papa noel se encuentra con el actor principal de la pelicula, fue el propio gustavo cerron quien me solicito mi participacion. si pueden me colocan en los creditos :
    papà de niñas : elmer lopez reyna
    niña 1: flor geraldine lopez loayza
    niña 2: brigitte miranda loayza
    gracias

    • papirriki
      17 de Enero de 2013 at 23:57 — Responder

      los extras no van en los creditos, en todo caso gracias por su aporte al cine nacional, saludos

  14. ELMER LOPEZ REYNA
    9 de Enero de 2013 at 4:12 — Responder

    ha me olvidaba, se tiene que estrenar ya para tambien aprovechar la creciente popularidad de william luna

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Ciudad de los reyes”, de Antonio Rujel-Herrera