Cannes 2007: Tráiler de “Luz silenciosa” de Carlos Reygadas

Esto es lo nuevo de Carlos Reygadas. Luz silenciosa (Stellet licht) se estrenó hoy 22 en Cannes, con una audiencia dividida a la hora de las loas. La historia gira sobre un padre de familia que cede a las tentaciones y adulterio en medio de una comunidad menonita: comunidad de origen europeo que habla una variante del holandés llamada plautdietsch – de ahí el título original de la película, Stellet licht – y que práctica el culto anabaptista surgido en el siglo XVI en Suiza, cuyos seguidores afincaron al norte de México en 1922.

La cinta conserva el estilo lento y contemplativo del Reygadas de Japón y Batalla en Cielo; pero en apariencia será menos provocadora y más asequible al gran público. Según las propias declaraciones del realizador mexicano su filme rinde homenaje a Ordet (1955) de Carl Th. Dreyer. Aquí nos quedamos esperando a que el Festival ElCine de este año nos la pueda traer.

Artículo anterior
Foto del día: El nuevo Joker
Artículo siguiente
Imágenes de la filmación de “La Gran Sangre”

27 comentarios

  1. Pedro
    9 de Febrero de 2008 at 4:25 — Responder

    qué manera de hacer cine: reflexión, contemplación, razonamiento, discusión, ponderación… al igual que los rusos, o los chinos, que utilizan la pantalla como medio de expresión del naturalismo, reygadas tira fuerte con esta película, atina al partir de un grupo social específico para universalizar todos los atavismos, todas las costumbres y los valores humanos (léase morales o éticos: para el caso es igual)… la mejor escena: esther llora en un árbol bajo la lluvia torrencial su mísera condición humana, el amor que no corresponde al amor que se entrega sin reservas, ¿amor “esquemático”? … vaya manera de hacernos reflexionar ante lo humano, el amor como único sentido de la verdad, paradigma y único protagonista de esta bellísima alegoría hecha cine: bravo!

  2. […] de Lima 2007: Entrevista con Carlos Reygadas. Tráiler de Luz silenciosa. Crítica de Jorge Esponda. Crítica de Juan José Beteta. Triunfo en el Festival de Lima. Triunfo […]

  3. ANA LABIANO
    11 de Abril de 2008 at 7:33 — Responder

    EXCELENTE.HE ESTADO DOS HORAS QUE NO HE PERDIDO DETALLE,Y SE ME HA PASADO PITANDO.GENIAL ME HA PARECIDO UNA PELI SOBRE EL AMOR Y SOBRE EL DOLOR,GENIAL QUE SE ENTIENDE MUY BIEN LO QUE LOS ACTORES ESTAN EXPRESANDO Y EL DIRECTOR NOS QUIERE DECIR. UN GUSTAZO DE VERLA!!!!

  4. […] No quiero saber que diablos dice la crítica o los entendidos […]

  5. N e p T u n i a*
    22 de Agosto de 2008 at 14:32 — Responder

    [ Luz silenciosa ] la vi en el centro cultural de la PUCP, me pareció buenisima*

    * LA LUZ ES INFINITA, EL SILENCIO REFLEXIVO.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2007: Tráiler de “Luz silenciosa” de Carlos Reygadas