Amelie, por Yann Tiersen

Yann Tiersen BaficiEstaba particularmente molesto. Tenía a Yann Tiersen a pocos metros tocando para el público del BAFICI y los guardias de seguridad no me dejaban ingresar al local, haciéndome sentir bastante impotente y con mi credencial de prensa colgada que tal vez, para ellos, era invisible.

Lo bueno fue que, luego de unos minutos y ya dentro del Harrods, encuentro a Juan Daniel con una cámara de aspecto muy profesional a escasos centimetros de Tiersen y banda, sentado en el escenario registrando en video todo el concierto.

Y aunque el artista ha trabajado en otros importantes filmes, como La vida soñada de los ángeles y Good bye, Lenin! , el gran público no puede dejar de asociarlo con aquella hermosa cinta llamada Amelie, película que lo puso en ojos de todos y le regaló una fama que él jamás buscó ni celebró.

Tiersen acaba de terminar el concierto de presentación de On tour, un disco que lo aleja de la melodía e instrumentación tradicional para acercarlo más a un desenfranado indie noise rock que hace que los miles de argentinos que lo están viendo tiemblen.

Luego de unos minutos, baja del tabladillo y camina a escasos centimetros de donde ando parado. Caigo en cuenta que el sector trasero del escenario es una zona VIP en la que, obviamente, me encuentro por error. Pasan dos minutos y Tiersen regresa con un acordeón. Espera que el enorme grupo de jóvenes guarde silencio y empieza a regalarnos las notas iniciales del tema principal de Amelie. En eso, esa melodía se transforma en un ruidoso rock que, seguramente, hace que el gran de muchachos apiñados como sardinas se pregunten lo mismo: ¿que sería de Amelie sin la música de Yann Tiersen?

Mientras camino a casa, me pregunto -más bien- por qué todas las argentinas se parecen a la Srta. Poulain.

Artículo anterior
Tráiler de “Rescue Dawn”
Artículo siguiente
Godard! 12 ya está a la venta

5 comentarios

  1. 25 de Mayo de 2007 at 21:27 — Responder

    Jaja, yo tambien estuve en ese recital y fue magnifico. Probablemente uno de los mejores en los que estuve. Respecto a lo de la gente, yo tambien me preguntaba lo mismo. Pero no es que las argentinas se parezcan a Amelie Poulain, es que toda la gente que estaba ahi respondia al mismo target. Gente europeizada, anteojitos negros cuadrados, chicas con cabello morocho corto y tez muy muy blanca, ojos negros. Todos se parecian =P

    Saludos!

  2. 26 de Mayo de 2007 at 13:03 — Responder

    Ya vienen pronto los videos de Yann Tiersen! jaja perdon por la tardanza, tuve un par de inconvenientes, pero esta semana ya van a estar en la página.

    Nos vemos.

  3. Lourdes Vásquez
    26 de Mayo de 2007 at 16:50 — Responder

    JIJIJIJI…¿porqué?….es el efecto Florencia…jijijiji.

  4. 6 de Junio de 2007 at 8:23 — Responder

    ya se puede ver un pequeño extracto del concierto aca: http://www.youtube.com/jdenial
    o
    http://ideasdeunhuevon.blogspot.com

  5. 24 de Enero de 2010 at 1:38 — Responder

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Amelie, por Yann Tiersen