Entrevista a Omar Forero

El cine realizado en las regiones del Perú se ha desarrollado bastante en los últimos años, principalmente en las zonas andinas de nuestro país. La costa norte se había mostrado ausente de este auge, aunque con una intensa producción de cortometrajes, hasta que Omar Forero emprendió su primer largo: Los actores. Él ya había realizado antes varios documentales y cortometrajes, entre los que destaca “La vida da vueltas”, que lo hiciera ganador en el año 2000 del Concurso Nacional de Cortometrajes Expecta CADE. Omar reside actualmente en California, EE.UU. y a fines de 2006 se dio un salto por Lima, entonces sostuvimos una larga charla sobre su relación con el audiovisual, el cine que lo inspira, y su ópera prima que está pronta a estrenarse en la capital. Esta es la entrevista:

  1. Hacía falta también que se manifieste el sólido norte
  2. La película es bien lenta, es casi como un experimento

Omar Forero

Entrevista: Héctor Gálvez
Cámara y edición de video: Luis Ramos
Fotos: Mary Panta
Transcripción: Rafael Velarde
Edición: Antolín Prieto
Lima, 28 de mayo de 2007

Artículo anterior
Mujeres Españolas en La ventana indiscreta
Artículo siguiente
Paul Haggis hará el guión del nuevo James Bond

3 comentarios

  1. 28 de Mayo de 2007 at 22:48 — Responder

    El plano y el contraplano son los fundamentos del lenguaje del cine. Comparto la perspectiva de este talentoso director, no soy mas que un cinefilo para juzgar. Basta vislumbrar su entrega y comprender su manera no ortodoxa para dirigir. Y para dirigir a los ‘actores’, un contemplativo estara esperando que la saquen a la luz cuanto antes.¿Saben en que circuito la estrenaran? en el comercial?
    Buenisima entrevista, felicitaciones.

    de repente leyendo la respuesta a “Entonces van los actores, llegan más de veinte, ¿y cómo se empieza?, ¿había una metodología por lo menos básica de trabajo?” Me viene a la mente de instantaneo el futuro prodigioso pero infeliz que tenia Juan pablo rebella (25 watts)..
    imaginacion: certidumbre, realidad: incertidumbre

    saludos

  2. 29 de Mayo de 2007 at 9:14 — Responder

    Ricardo, Los Actores será proyectado el día 1 de Junio en el auditorio del CAFAE-SE a las 7:30 p.m. Estás cordialmente invitado.

  3. 19 de Diciembre de 2007 at 12:55 — Responder

    deseo contactar a omar Forero para invitar a su pelicula LOS ACTORES a participar dentro de nuestro 2do. festival de cine latinoamericano en Oaxaca, se celebrara del 15 al 19 de abril de 2008 en este estado.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Entrevista a Omar Forero