Argentina prepará un festival internacional Clase A


Alfombra rojaArgentina se ha puesto las pilas, y espera tener en el Festival Internacional de Cine de San Luis que estrenará en el 2007, un evento de la máxima categoría: Clase A, a la par de Berlín, Cannes, Venecia o San Sebastián.

El festival se celebraría entre el 16 y el 25 de noviembre próximos y tendría cinco secciones principales y un mercado paralelo. Películas de Autor, contendría 10 cintas de todo el mundo; Películas Latinoamericanas, otras 10 cintas de procedencia iberoamericana. Películas para todo público sería la sección para estrenos de blockbusters y se completaría con Pantalla San Luis, dedicado a las realizaciones locales; y una muestra de cortos y documentales.

El Festival de San Luis es dirigido por Julio Marbiz que ha estado al mando del instituto de Cine Argentino y es responsable del reflote del Festival de Cine de Mar del Plata, el más antiguo de ese país. Marbiz se muestra entusiasmado ante el proyecto pues está siendo totalmente financiado por el Gobierno de San Luis. ¿Podríamos tener un espacio así en Perú, si alguna municipalidad o gobierno regional se animara a fomentar el cine? ¿En Cuzco? ¿En Lima? ¿Otro lugar?

Pero no nos hagamos mala sangre y más bien vayamos ahorrando para ir a este nuevo espacio cinematográfico, averiguando donde nos podemos hospedar, y aprendiendo de lo que hacen los vecinos del sur.

(Vía Sobras.com)

Temas:


3 respuestas

  1. […] por primera vez se inaugura un festival de cine que se proyecta a ser de clase A a nivel mundial, como ya habíamos anunciado en esta página. San Luis Cine pretende estar a la altura de Cannes, Berlín, o Venecia, dejando en un segundo […]

  2. […] flamante Festival de San Luis, en Argentina, del cual ya les hemos comentado, acaba de anunciar las primeras cintas que estarán en competencia para su primerísima edición. […]

  3. Avatar de FERNANDO DURAND
    FERNANDO DURAND

    En el distrito de San Luis se ha hecho mucho Cine Club itinerante y desde Agosto iniciamos un Proyecto con el Colectivo de Arte y Cultura Cesar Vallejo , un Cine Club en el Auditorio Municipal, esperamos intercambiar informaciones y ayuda en la difusion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *