“Chullachaqui” en el Centro Cultural Ricardo Palma

Chullachaqui afiche oficialEste jueves 31 de mayo a las 8:00 p.m., gracias al apoyo del Centro Cultural Ricardo Palma, se presentará nuevamente en Lima Chullachaqui, cortometraje producido, dirigido y distribuido por jóvenes loretanos, en lo que se considera el primer gran esfuerzo por crear una industria cinematográfica de ficción en la amazonía peruana.

Esta historia, que adapta la vieja historia del ser mitológico capaz de mimetizarse en cuanto elemento o persona desee, fue producida por Audiovisual Films, novel compañía con gran presencia artística en el mercado amazónico, y fue dirigida por el cineasta loretano Dorian Fernández-Moris.

En un hecho inédito en la cinematografía nacional, Chullachaqui fue presentado en estreno comercial el 4 de enero –en medio de los festejos por el aniversario de la ciudad- en el Multicines iquiteño, con una demanda tan alta de espectadores (se agotaron todas las entradas en casi todas sus funciones de primera semana), rebasado todas las expectativas, tanto que los administradores del cine se vieron en la necesidad de realizar tres semanas adicionales de proyección. Alrededor de trece mil personas han asistido al cine para ver este corto en Iquitos.

Para la proyección del jueves 31 en el Centro Cultural Ricardo Palma está prevista una ceremonia especial con gran sabor amazónico, así como la presencia del director y parte del equipo de producción de Chullachaqui.

Artículo anterior
Taller de lenguaje cinematográfico con Armando Robles Godoy
Artículo siguiente
Tráiler e imágenes de “The Tatooist”

2 comentarios

  1. kike
    31 de Mayo de 2007 at 1:30 — Responder

    Alguinen me puede decir si tiene un costo o es gratuita la presentacion!

  2. KATHLEEN
    31 de Julio de 2007 at 15:22 — Responder

    no me da el tema que yo necesito. le sugiero que se pongan las pilas y trabajen mas sobre esta historia

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Chullachaqui” en el Centro Cultural Ricardo Palma