“El hombre sin pasado” en el Cineclub Narcé

El hombre sin pasado

El cineclub Narcé de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza continua la proyección de su ciclo dedicado al amor, este jueves 31 de Mayo muestra el filme finlandés El Hombre sin pasado de Aki Kaurismaki (Mies vailla menneisyyttä, 2002). Una agradable comedia muy recomendable.

Sinopsis: Un hombre que ha viajado a Helsinski buscando trabajo, pero es asaltado y golpeado a su arribo, como resultado pierde la memoria y tiene que recomenzar su vida partiendo de cero. Descubre el amor y se ve obligado a encontrar valores con los que vivirá sin avergonzarse. Una pequeña historia sobre gente que aún sabe cómo ser amable.

La proyección se realiza a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la escuela (Jr. Río de Janeiro 523 Jesús María). La entrada es gratuita.

Artículo anterior
Argentina prepará un festival internacional Clase A
Artículo siguiente
Este es el Mach 5 de Speed Racer ("Meteoro")

1 comentario

  1. 31 de Mayo de 2007 at 7:20 — Responder

    Maravilloso film de Kariusmaki, un director del que apenas había visto nada, pero al que, desde ahora, seguiré sus pasos cinematográficos.
    Este film se puede considerar, sin exageración de ningún tipo, de pequeña obra maestra. Destila tal humanidad y amor al prójimo que su visión constituye un deleite desde el punto de vista moral y ético. Una de esas películas que se suele decir una vez vista que nos hace ser mejores personas. O al menos debería.
    Historia que comienza de forma fantástica pues el que un personaje resucite ya denota que estamos ante un film que se aparta de lo normal, su continuación nos sumerge en el fondo del corazón y alma de unos entrañables personajes llenos de vida y esperanza a pesar de no tener prácticamente nada. Y, además, lo hace no de forma dramática, como bien podría sugerir el durísimo argumento, sino por medio del humor. Un humor socarrón e irónico, con irrepetibles y divertidísimos diálogos, como los “perpetrados” entre el protagonista y el vigilante del lugar, un personaje inolvidable para el espectador, gracias a su lacónico modo de hablar, imperturbable en todo momento.
    Respecto a la historia de amor, decir que es deliciosa. La protagonista femenina, ganadora de algún premio por su difícil composición, está admirable.
    Una pequeña joya. Un film grande en su contenido.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“El hombre sin pasado” en el Cineclub Narcé