A Cuarón la piratería y el terrorismo le parecen lo mismo

Alfonso CuarónDurante la clausura de la Primera Cumbre de Derechos de Autor, el director mexicano Alfonso Cuarón dijo que “perseguir la piratería es tan inútil como perseguir el terrorismo”, y manifestó que se deberían tomar medidas “más pragmáticas” como “reducir el precio final de las películas y los discos”. Asumiendo así, su nuevo cargo como vicepresidente de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores).

El director de Niños del hombre y Harry Potter y el prisionero de Azkabán fue más preciso al referirse a las actividades a emprender como “intentar buscar el diálogo con las grandes empresas y las instituciones para encontrar la manera de combatir la ‘piratería’, con soluciones como por ejemplo ofrecer las películas y discos a un precio más barato”, destacando la necesidad de los autores de mantenerse unidos para hacer frente común ante los nuevos retos: como la posibilidad de establecer una tarifa plana para la descarga de música por internet con el fin de poder cobrar los derechos que los autores no reciben actualmente con las descargas consideradas por ellos ‘ilegales’.

Cuarón exagera si piensa que es lo mismo matar personas con una bomba que “bajarse” una cinta de internet o comprarla en versión pirata. Ambas son actividades ilegales y contra el stablishment. Y es entendible que sienta que el gremio al que representa sea una víctima más de un problema que tiene muchos reveses, pero es un tremendo desliz que uno de los máximos representantes del derecho de autor se exprese en términos tan poco afortunados. Con menos, se han emprendido tristes iniciativas.

(Vìa El Porvenir)

Artículo anterior
Ganadores del MTV Movie Awards 2007
Artículo siguiente
Bases del 14º Festival Internacional de Valdivia, Chile

7 comentarios

  1. 4 de Junio de 2007 at 5:26 — Responder

    me parece que decir que: “perseguir la pirateria es tan inutil como perseguir el terrorismo” no es lo mismo que decir que la pirateria es lo mismo que el terrorismo

    un poco exagerado el titulo… creo

  2. 4 de Junio de 2007 at 18:43 — Responder

    Hay un error. No es “guerrero de azkaban” sino “prisionero de azkaban”

    Aunque parezca exagerado lo que dijo Cuaron, creo q en realidad son dos terminos que siempre existiran, no importa las medidas que se tomen. Siempre habra terrorismo… siempre habra pirateria.

  3. Ismael Ávila
    4 de Junio de 2007 at 20:10 — Responder

    Alfonso Cuarón no ha dicho que la piratería y el terrorismo le parezcan lo mismo. Punto.

    Que algunas personas escriban cualquier cosa con tal de hacer noticia no debe sorprender a nadie. Pero que uno se encuentre con una nota mal informada como esta en una página web que, por lo general, es bastante decente, es decepcionante y, en pocas palabras, da cólera.

    El periodismo de segunda no será terrorismo, pero sí que da miedo.

  4. 4 de Junio de 2007 at 21:21 — Responder

    1. Aquí seguimos pensando que Cuarón patinó al comparar directamente a los piratas con los terroristas.
    2. Una precisión, no somos periodistas, somos bloggers.
    3. Arreglado el error, Amy. Gracias.

  5. Rodrigo Portales
    4 de Junio de 2007 at 22:05 — Responder

    Y una aclaración: Ser periodista y bloggero es más chevere.

  6. pintxo
    6 de Junio de 2007 at 2:07 — Responder

    Aqui no habalmos de ningun cueron, pero si de cuaron el excelente director y productor mexicano, que a proposito de esto me encanto el hijo del hombre.

    Y en cuanto a la pirateria y terrorismo, es casi lo mismo en algunos puntos, Por ejemplo los terroristas destruyen fantasias y realidades, y los piratas roban fantasias y realidades tambien.

    Hay una diferencia en la pirateria porque afecta a los productores y la gente que hace cine, mientras que el terrorismo afecta a cuzlquiera al azar.

    De todas maneras yo creo que ese era el mensaje de cuaron, sin defenderlo ah.

  7. el_barto123
    8 de Junio de 2007 at 8:49 — Responder

    creo q si no hubiera pirateria q nos traiga buen cine a nuestras manos, este blog nunca se hubiera abierto y nadie estaria hablando de esto ahora

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

A Cuarón la piratería y el terrorismo le parecen lo mismo