“Fury” de Fritz Lang en el Cineclub BCR


La primera película nortamericana del maestro Fritz Lang es lo que podremos ver, hoy miércoles 6 a las 4:30 p.m, gracias al Grupo Imágenes, promotores del Cineclub del BCR (Jirón Ucayali 271 – Lima), quienes presentan Furia (Fury, 1936). Con esta cinta comienzan un ciclo dedicado a la etapa hollywoodense de uno de los más grandes directores de todos los tiempos. El ingreso es libre. Al final de cada función se repartirá una separata, y habrá un conversatorio sobre el filme presentado.

Furia (Fury, 1936) | 90 mins. | EE.UU. | B/N
Intérpretes: Spencer Tracy (Joe Wilson), Sylvia Sidney (Katherine Grant), Walter Abel (Adams, fiscal del distrito), Bruce Cabot (Kirby «Bubbles» Dawson), Edward Ellis (sheriff Thaddus Hummel), Walter Brennan («Bugs» Meyers), Frank Albertson (Charlie Wilson), George Walcott (Tom Wilson).

Sinopsis: Joe Wilson (Spencer Tracy) está de paso en una pequeña ciudad y es detenido por un secuestro que no ha cometido y encarcelado con carácter preventivo. La ventana de su celda está orientada hacia la plaza del pueblo, donde se va concentrando cada vez más gente. Al final, la gente se ha convertido en una masa que comienza a gritar y a enloquecer, hasta que se lanza sobre la prisión y la incendia. A través de las rejas de la ventana se ve al desgraciado Wilson luchando contra las llamas, en una celda en la que está encerrado. Pero Wilson logra salvarse sin que nadie lo sepa, y jura vengarse por todo lo que le han hecho sufrir.
V.O. en inglés con subtítulos en castellano.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *