Anton Karas y la música de “El tercer hombre”

El tercer hombre es un clásico. La música de la película, también. El responsable es Anton Karas, quien aparece tocando la cítara en el video a continuación, de manera símilar a como lo descubrió Carol Reed, el director del filme, en una fiesta. ¡Feliz casualidad!
Escuchando las notas de “The Harry Lime Theme”, uno casi puede ver salir de las sombras a Orson Welles, intrigar en el mercado negro de Vienna, burlar a la policía y al buen Joseph Cotten para perderse por las alcantarillas de la vieja ciudad. Imperdible, como para buscar el DVD de El tercer hombre y volver a disfrutarla:

(Vía Extracine)

Artículo anterior
Documental “Agustirock” y Los Mojarras en el Yacana
Artículo siguiente
Los Thundercats, los próximos en saltar al cine

3 comentarios

  1. […] Escucha al maestro Anton Karas, ejecutar la característica música de este […]

  2. […] en una Viena ocupada por los rusos, el peso que significó para Anton Karas la fama obtenida por la banda sonora, etc. Es decir, brinda esos datos, que tanto nos gusta conocer a los […]

  3. Rafael LEDDIN
    6 de Junio de 2009 at 22:29 — Responder

    Me confieso que he disfrutado infinitamente de la música, de ésta maravillosa película The Thrid Man, y si bien actuaron excelentemente varios actores, mi reflejo instantaneo es sobre el actor (ya desaparecido)Orson Welles. Disfruto actualmente de la música. Y recuerdo haber visto la pelicula en su estreno y 6 veces más en peliculas televisivas. Hoy a traves de la pagina Internet Explorer, descubri detalles que nunca antes habia tenido en cuenta.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Anton Karas y la música de “El tercer hombre”