“El hombre de la cámara” con música en vivo en el Cinematógrafo

El Cinematógrafo de Barranco reinicia sus ciclos de cine con música en vivo con uno de los mayores clásicos del documental y el cine soviético: El Hombre de la Cámara de Dziga Vertov. Una película de avanzada, innovadora, que no envejece en el tiempo. Imperdible. Va hoy Sábado 9 a las 8:00 p.m; acompañada por la música de la DJ Millie Wissar.

El Hombre de la Cámara de Dziga Vertov

El hombre de la cámara (Chelovek S Kino-Apparatom, 1929)| 68 min. | Unión Soviética
Dir: Dziga Vertov
DJ Set en vivo por Millie Wissar.

Sinopsis: El Hombre con la Cámara muestra un día en la vida de un operador, dedicado a filmar una ciudad soviética desde el amanecer hasta la noche. Lo que distingue a la obra de Vertov es la voluntad de realizar un análisis marxista de las relaciones sociales mediante el montaje. Además, El Hombre con la Cámara pone el acento en el proceso de producción y consumo del cine (rodaje, montaje y contemplación). Esta obra experimental deslumbró al mundo con su técnica cinematográfica y es la obra maestra del llamado “cine-ojo”.

Invitada Musical: Millie Wissar toca una combinación de estilos, entre los cuales están el tech, tribal, disco, y deep house, encontrando su inspiración entre los funky y dark tracks. Disfruta impactar al público con breaks que contienen ritmos progresivos y tribales. Desde su postura como una mujer DJ, busca emitir una secuencia de sensaciones relacionadas con la delicadeza y lo sutil, a pesar de su gusto por lo pronunciadamente oscuro.

Artículo anterior
Michael Bay destruye la canción de “Los Transformers”
Artículo siguiente
Andy Warhol en “El placer de los ojos”

2 comentarios

  1. 9 de Junio de 2007 at 17:11 — Responder

    Para los que no puedan asistir o simplemente quieren probar con musicalizarla; pueden bajarla (por su antiguedad es legal)del Internet Archive.

    http://www.archive.org/details/ChelovekskinoapparatomManWithAMovieCamera

  2. 9 de Junio de 2007 at 19:18 — Responder

    genial propuesto, pero reciclen mas!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“El hombre de la cámara” con música en vivo en el Cinematógrafo