“Cortos de Vista”, festival de cortos en Chiclayo


Cortos de Vista: Festival de cortos de ChiclayoDurante este viernes 15 y sábado 16, Chiclayo podrá observar las últimas producciones audiovisuales de los estudiantes de su región, en «Cortos de Vista», un festival de cortos estudiantiles organizado por un grupo de entusiastas comunicadores de la Universidad de Sipán. La muestra incluye cortometrajes realizados en Trujillo, Chiclayo y Piura; y representa una saludable iniciativa para descentralizar la difusión de estos trabajos. Las proyecciones se llevarán a cabo en los Multicines Primavera de Chiclayo (Av. Luis Gonzáles 1235) hoy y mañana. La entrada es libre.

Esta es la relación de participantes:

  • «QUIMERA», de Angel Morales Carranza (UNPRG)
  • «No Debiste hacer eso», de Jill Barron (UDCH)
  • «Alma Negra», de José Luis Bustamante (UCV – Chiclayo)
  • «Ying Yang», de Juan Carlos Lara (USAT)
  • «¿Y que fue de él?», de Karla Díaz Pingo (USS)
  • «Operación Perfecta», de Wilfredo Aponte Gonzales (USAT)
  • «H», de Analucia Castillo (UPN)
  • «Instinto», de Gasdaly Ramirez Guevara (UNPRG)
  • «Paralelo+», de Brigitte Palomino Castro y Lady Vinces Cruz (UNPRG)
  • «Recuerdos», de Ruby Carolina Vela (UDCH)
  • «Indocumentado», de Manuel Cumpa Niño (UPN)
  • «Semiótica», de Alejandra Dreyfus Risso (USAT)

Más información en el site del festival.

Temas:


6 respuestas

  1. Avatar de juank
    juank

    pareceque se biene la segunda version de cortos de vista en la universidad señor de sipan …. por eso muchachos que les gusta elcine , ya llegan muchas sorpresas .

  2. […] mucho ya que superaron todo lo que tenía planeado. Luego participe en I Festival de Cortometrajes “Cortos de Vista” organizado por la Universidad Señor de Sipán (15 y 16 de junio del 2007) también en […]

  3. […] el concurso de cortometrajes de mi universidad por la semana de la comunicación. Y en el concurso “Cortos de vista” realizado por la Universidad Señor de Sipán, todo en Chiclayo. Es un corto distinto, sí se han […]

  4. Avatar de paralelo +
    paralelo +

    hola que tal ,queriamos aclarar ,que la direccion de nuestro corto no fue unica sino CODIRECCION ,PEDIMOS POR FAVOR SE PRECISE ESTO ,fue un trabajo de dos ,y creeemos muy importante mecionarlo .

    codireccion : Brigitte Palomino y Lady Vinces Cruz.

    Muchas gracias .

    atte:
    LADY Y BRIGITTE ,CODIRECTORAS DE «PARALELO +»

  5. Avatar de LiGi

    Y los esperadisimos resultados del festival son los siguientes:
    1er Puesto «Paralelo+»; de Brigitte Palomino Castro (UNPRG)
    2do Puesto «H» Mi opcion de ser; de Analucia Castillo (UPN)
    3er Puesto «Operacion perfecta»; de «Los que quedaron Produciones»
    4to puesto (premio del publico) “No Debiste hacer eso”; de Jill Barron (UDCH)

    Felicitaciones a todos los ganadores.

  6. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Un gran impulso el que ha demostrado hoy la universidad Señor de Sipan, en el Primer festival de cortometrajes universitarios. Un grupo de cuatro muchachos se armó de vitalidad y de ganas de hacer bien las cosas hasta que lograron, salió a la luz éste proyecto en el que se apreciaron las propuestas cinematográficas de las principales casas de estudios de nuestra región.
    Tal vez el punto negro que pude apreciar fue la temática recurrente que se mostró en cada uno de los cortos en competencia, si bien los directores no podían imaginarse que las tramas iban a parecerse entre sí; llama la atención que el eje central se cifrara en materias que solo iban en pesadillas, matanzas a grandes masas, a pequeñas, esquizofrénias y demás…los temas grises son el motivo recurrente hoy en día, pero no me atrevería a criticar ello, puesto que peor sería que trataran de temas ajenos a la realidad…en fin, quizá falta alguna propuesta que deje un final esperanzador y algo más humano, pero teniendo en cuenta que se trata de la primera muestra confío en que todo madurará conforme cobren experiencia.
    Mañana es el cierre, con la exposición de los últimos 6 cortos y la premiación de los más destacados..hagan sus apuestas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *