En el nombre del padre

En múltiples ocasiones renombrados directores y actores han compartido el set de filmación con algunos de sus hijos e hijas. A manera de saludo a papá en su día, recordemos aquí sólo algunas de esas películas y secuencias:

Clint Eastwood como Red Stovall junto a su hijo Kyle en la notable Honkytonk Man (1982):

Clint también dirigió a su hija Francesca Fisher-Eastwood en True Crimen (1999).

 
Francis Ford Coppola presentó a Sofia en sociedad en El padrino 3 (1990). Muchos lo criticaron, pero aquí entendemos el capricho del papá.

 
Peter Jackson le pone las orejas de hobbit a su hija, la cachetona Katie, junto a su hermano Billy, quienes aparecen en esta escena en la primera película de El Señor de los Anillos (2001). Ambos también hacen su cameo en King Kong (2005)

Peter Jackson kids

 
Hay casos trágicos como el de Kinji Fukasaku, director de Batalla real y Batalla real 2 (2003), filme que no logró terminar. Luego de su muerte, su hijo Kenta completó el trabajo de su padre. Ironías de la vida, tomando en cuenta el conflicto generacional que se muestra en ambas cintas:

Otros ejemplos serían: Sam Raimi, y su hija Emma, que se pelea con J. Jonah Jameson en la escena final de Spider-Man 3; ahí también aparecen Lorne y Henry Raimi. Bruce Willis defiende a su hija Rumer en Hostage (2005). Morgan Freeman comparte roles con su hija Morgana (WTF!) en Death of a Prophet (1981). Kevin Costner dirigió a sus entonces pequeños Annie, Joe y Lily en la fallida The Postman (1997).

Y para terminar, enviamos un saludo especial para los papás Juan José, Jorge y Lucho, pásenla bien muchachos.

*Gracias a Lourdes y Seba por los aportes.

Artículo anterior
Clases de inglés
Artículo siguiente
Los amantes del círculo polar (1998)

2 comentarios

  1. Rodrigo
    17 de Junio de 2007 at 11:55 — Responder

    Un abrazo para Lucho, el Padre Padrone de Cinencuentro

  2. Mitnick
    17 de Junio de 2007 at 12:15 — Responder

    Holas que tal, hay una importantisima omision, bueno no se si importantisima pero si “curiosa”, hay una pelicula llamada “En el Nombre del Padre”, es una pelicula de denuncia social y es dirigida por Jim Sheridan, dejenme decirles que es un PELICULON, al leer el titulo del post pense que haría referencia a esta pelicula, pero no fue asi… en fin a los que no la hayan visto veanla que no se arrepentiran… see you around.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

En el nombre del padre