Cinencuentro

Bertolucci recibirá honores en Venecia 2007


Bernardo BertolucciNuevas noticias del Festival de Venecia que se prepara para festejar por todo lo alto su 75a edición. Bernardo Bertulucci, el autor de El Último Tango en París, 1900, The Sheltering Sky, El Último Emperador, entre otras joyas del cine, será homenajeado con un León de Oro Honorario, la condecoración se llevará a cabo el 8 de Septiembre durante el cierre del festival.

«Bertolucci es un gran realizador italiano, ha tenido el valor de dotar de una dimensión cosmopolita a su inspiración personal», señaló Davide Croff, presidente de la Bienal de Venecia, dentro de la cual se incluye el festival. Su obra, incluyendo su última cinta Soñadores (2003) ha sido mostrada en distintas ediciones del festival. Como parte del homenaje de este año, se proyectará una versión restaurada de la su cinta de 1970 La Estrategia de la Araña (La Strategia del Ragno).

Venecia, el festival de cine más viejo del mundo comienza el 29 de Agosto con la proyección a Atonement de Joe Wright, y un jurado de lujo encabezado por Zhang Yimou.

(Vìa Usa Today)

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *