Cine Foro “Memoria, silencio, marginación y olvido. Las 4 condiciones del conflicto”


Hablando de fenómenos migratorios, discriminación, violencia física, psicológica y sexual, así como también de posibilidades de sobrevivencia, inclusión y restitución de la dignidad.

Con el deseo de generar un espacio para compartir una de sus grandes pasiones, el cine, cuatro jóvenes de diversas especialidades de la PUCP, quienes desde sus respectivas miradas, ven en el cine una de las mejores formas para expresar, dialogar y tocar las fibras más íntimas de los seres humanos, han organizado el Cine Foro «Memoria, Silencio, Marginación y Olvido. Las 4 condiciones del conflicto», el cual se llevará a cabo todos los miércoles a las 6:00 p.m, desde el 13 de junio hasta el 11 de julio en el Auditorio de Humanidades de la PUCP y contará con la presencia de reconocidos especialistas como moderadores. El ingreso es libre.

La vida secreta de las palabras (The Secret Life of Words, 2005) | 122 min. | España
Director: Isabel Coixet
Reparto: Sarah Polley (Hanna), Tim Robbins (Josef), Javier Cámara (Simon), Sverre Anker Ousdal (Dimitri), Eddie Marsan (Víctor), Steven Mackintosch (Dr. Sulitzer), Eddie Marsan (Victor), Julie Christie (Inge), Daniel Mays (Martin), Dean Lennox Kelly (Liam), Danny Cunningham (Scott).

Miércoles 20 de Junio
Expositor: Juan Gonzales (Filósofo)
Moderador: Dra. Norma Fuller (Antropóloga)

Sinopsis: Hanna, una mujer con problema auditivos, encuentra un trabajo cuidando a Josef, una víctima de quemaduras quien ha perdido la vista temporalmente. Ellos comienzan a interactuar en medio de sus dificultades.

La vida de los otros (Das leben der Anderen, 2006) | 137 min. | Alemania
Dirección y guión: Florian Henckel von Donnersmarck
Reparto: Martina Gedeck (Christina-Maria Sieland), Ulrich Mühe (capitán Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (teniente coronel Anton Grubitz), Thomas Thieme (ministro Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Herbert Knaup (Gregor Hessenstein).

Miércoles 27 de junio
Expositor: Eric Pozo (Antropólogo)
Moderador: Dra. Pepi Patrón (Filósofa)

Sinopsis: En los 80s, el drmaturgo Georg Dreyman y la actriz Christa-Maria Sieland comparten una vida exitosa bajo el régimen socialista alemán, a pesar de que no comulgan con todas las ideas del Partido. Un día son puestos bajo la observacion del agente Wiesler del servicio secreto, quien descubrirá sus secretos.

Sangre y huesos (Chi to hone, 2004) | 144 min. | Japón
Dirección: Yoichi Sai
Reparto: Takeshi Kitano, Kyoka Suzuki, Hirofumi Arai, Chieko Tabata, Shigemori Matsu, Jo Odagiri, Yuko Nakamura

Miércoles 4 de julio
Expositor: Carlos Young (Antropólogo)
Moderador: Dr. Víctor Krebs (Filósofo)

Sinopsis: En 1923, Kim Shun-Pei viaja de Corea del Sur a Osaka. Con los años, se transforma en un explotador empresario de productos marinos, quien se crea fortuna a merced de destruir la vida de su comunidad y su familia, sin mostrar respeto por nadie.

Ararat (2002) | 115 min. | Canadá
Dirección y guión: Atom Egoyan
Reparto: Charles Aznavour, Christopher Plummer, David Alpay, Arsinée Khanjian, Eric Bogosian, Brent Carver, Marie-Josée Croze.

Miércoles 11 de julio
Mesa Redonda con los cuatro expositores
Moderador: Dr. Luis Mujica Bermúdez (Antropólogo)

Sinopsis: Una película dentro de otra. Este es el relato de la filmación del genocidio armenio entre 1915 y 1918, el cual es desconocido por los Turcos, quienes piden documentos históricos al respecto. Mientras tanto la vida de un joven contratado como conductor en la cinta va cambiando.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *