Seis proyectos compiten en Concurso Conacine para regiones 2007

Hace una semana se cerró la convocatoria del 2° Concurso Extraordinario de Proyectos de Largometraje exclusivo para las regiones y ya se conoce la lista de participantes, con seis proyectos en pugna:

  • Historias de amor para armar, de Max Gamero (Arequipa)
  • La heredera del emperador, de Daniel Burneo (Chiclayo)
  • Con nervios de toro, de Nilo Inga (Huancayo)
  • Toque de queda, de Palito Ortega (Ayacucho)
  • La ilusión de los pobres, de Mélinton Eusebio (Ayacucho)
  • Don Melcho, amigo o enemigo, de Arnaldo Soriano (Huancavelica)

La mitad de los proyectos son óperas primas: la de Gamero, Burneo y Soriano; y solamente una representa a la costa, el resto son producciones de regiones andinas. No se presentaron producciones de la amazonia. Estos proyectos son diferentes a los presentados en el concurso extraordinario nacional. Dos directores de provincias que participaron en la convocatoria nacional están ausentes de la presente: Henry Vallejos y Luis Basurto.

Los resultados los sabremos en la quincena de julio, tras la deliberación del jurado integrado por Humberto Saco (director), José Antonio Portugal (guionista) y Verónica Oliart (productora). Así como el martes se sabrá la suerte del Concurso Nacional Extraordinario de Proyectos de Largometraje. A todos los participantes, la mejor de las suertes.

Artículo anterior
Póster de Cassandra’s Dream, de Woody Allen
Artículo siguiente
Tráiler de “Seduciendo a un extraño”

1 comentario

  1. […] Melcho, amigo o enemigo de Arnaldo Soriano Vásquez de la región Huancavelica, que se impuso entre los 6 proyectos presentados a esta competencia. Así, una nueva región producirá cine localmente con la opera prima de este […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Seis proyectos compiten en Concurso Conacine para regiones 2007