Entrevista a Juan Alejandro Ramirez en RFI en español

Solo un cargador de Juan Alejandro Ramirez

Sólo un cargador de Juan Alejandro Ramirez

Documentalista de estilo propio, Juan Alejandro Ramirez es uno de los peruanos en el exilio que se dedica a reflejar la realidad desde su propio punto de vista. Sus documentales han ganado numerosos premios en distintos festivales. Gracias a las muestras de Documental Independiente Peruano (DIP) se ha podido apreciar en nuestro país trabajos como Muy lejos de aquí, Sólo un cargador y Alguna tristeza.

Antropólogo, cineasta y hombre orquesta en sus proyectos: hace cámara, sonido y montaje. Expresa a pesar de la distancia, él radica en New York y filma en todo el mundo, en sus reflexiones un sentimiento peruanisimo. Un documentalista capital.

La siguiente entrevista [19 mins] ha sido realizado por Hernán Rivera para su programa Perfiles, que se transmite por Radio France Internacional, versión en español. Conozcámoslo un poco más.

[audio:http://www.cinencuentro.com/files/Entrevista – Juan Alejandro Ramirez – RFI.mp3]

Descarga el entrevista en mp3

Artículo anterior
Toronto 2007: primeros avances del festival
Artículo siguiente
Imágenes de “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”

2 comentarios

  1. cesar pereyra ravello
    29 de Junio de 2007 at 14:14 — Responder

    Gracias cinencuentro.Ya escuche la entrevista y me parecio estupenda. En pocos minutos uno conoce la habilidad e inteligencia de este antropologo-cineasta. Sobre todo me gusto cuando dice que el no hace una pelicula para adecuar la duraciòn de esta a las necesidades comerciales de un comprador – en este caso la televisiòn europea o de USA – simplemente las concibe por que asi las siente, porque piensa que la historia ya no da para màs o menos, es conciente que su producto ira a una audiencia menor y no le importa. Increible que en nueva york – lugar donde vive – pueda hacer peliculas a 400 dolares o un poco màs. Y sobretodo no piensa hacer cintas en video, el material celuloide le da la textura, profundidad y sensaciones que necesita para lo que quiere contar. Ojala vuelva pronto a Lima con màs material.

  2. […] Extra: Entrevista radiofónica a Juan Alejandro Ramírez […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Entrevista a Juan Alejandro Ramirez en RFI en español