Operas Primas de Grandes Directores en el BCR


¿Cómo comenzaron los grandes directores? Esa será la interrogante que durante este mes buscarán resolver en el Cineclub del Banco Central de Reserva (BCR), presentándonos las operas primas de cuatro importantes directores: Renoir, Hitchcock, Wilder y Kurosawa. La proyecciones van acompañadas por una separata y un conversatorio, éstas son organizadas por el Grupo de Cine Imágenes se realizan todos los miércoles del mes a las 4:30 p.m. (hora exacta) en Jirón Ucayali 271. El ingreso es libre.

Une vie sans joie, de Albert Dieudonné y Jean RenoirMiércoles 3
Una vida sin alegría (Une vie sans joie, 1924) | 82 min. | Francia
Director: Albert Dieudonné y Jean Renoir.
Interprètes: Catherine Hessling, Albert Dieudonné, Eugénie Nau, Pierre Lestringuez, Pierre Champagne, Louis Gauthier, Oléo, Jean Renoir, Maud Richard. Georges Térof.

Sinopsis: Melodrama mudo sobre el conflicto entre clases sociales a través de la vida de Catherine Ferrand, una chica huérfana, víctima de los celos de las mujeres y la codicia de los hombres, que parece no encontrar buena suerte donde quiera que va. Empleada para trabajar en el hogar de los Mallet, sufre la desconfianza de su patrona, a quien obsesiona los comentarios hipócritas de la gente del pueblo. Catherine decide huir y, tiempo después, el siempre amable señor Mallet, lleno de remordimiento, la busca y rescata de la decadencia. Una nueva vida es posible.
V.O. en Francés con Subtítulos en CASTELLANO.

The Pleasure Garden, de Alfred HitchcockMiércoles 11
El jardín de la alegría (The Pleasure Garden, 1925) | 75 min. | Inglaterra – Alemania
Dirección: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: Virginia Valli, Carmelita Geraghty, Miles Mander, John Stuart, Ferdinand Martini, Florence Helminger, Georg H. Schnell, Karl Falkenberg.

Sinopsis: Patsy es una corista que trabaja para la compañía de teatro «The Pleasure Garden» (El jardín de la alegría). Un día conoce a una joven recién llegada a la ciudad, Jill, que desea hacerse un hueco en la compañía. Patsy se hace amiga de ella y le consigue una audición, convirtiéndose inmediatamente en la estrella del show. Jill está prometida a Hugh, un joven militar que deberá separarse pronto de ella para emprender viaje hacia el Trópico, donde debe unirse a la colonia inglesa. Mientras Hugh está en su destino y Patsy entabla relaciones con Levett, un compañero de Hugh, Jill subirá como la espuma y comenzará a buscar la compañía de otros hombres.
V.O. en Ingles con Subtítulos en CASTELLANO.

Mauvaise graine, de Billy WilderMiércoles 18
Curvas peligrosas
(Mauvaise graine,1934) | 96 min. | Francia
Director: Billy Wilder.
Interpretes: Danielle Darrieux, Pierre Mingand, Raymond Galle, Paul Escoffier, Michel Duran, Jean Wall, Marcel Maupi, Paul Velsa, Georges Malkine, Georges Cahuzac, Gaby Héritier

Sinopsis: Esta romántica película de gángsters cuenta la historia de Henri Pasquier, lenguaraz y seductor, hijo mimado y caprichoso de un brillante médico. Cuando su padre decide dejar de mantenerle para que encuentre por él mismo el camino del éxito, Henri entrará en la espiral de la delincuencia. Por no faltar a una cita importante, roba un vehículo y es perseguido por una banda de ladrones de coches. Entabla amistad con Jean-la-Cravate, miembro de la banda y acaba por convertirse en uno de sus cabecillas. Se enamora de Jeannette, hermana y cómplice de Jean. Pero su deseo de dejar la organización pondrá ambos en peligro.
V.O. en Francés con Subtítulos en CASTELLANO.

Sugata Sanshiro, de Akira KurosawaMiércoles 25
La leyenda del Gran Judo
(Sugata Sanshiro, 1943) | 82 min. | Japón
Director: Akira Kurosawa
Interpretes: Denjirô Ôkôchi, Susumu Fujita, Yukiko Todoroki, Ryunosuke Tsukigata, Takashi Shimura, Ranko Hanai, Sugisaku Aoyama, Ichirô Sugai, Yoshio Kosugi, Kokuten Kodo

Sinopsis: 1883, a principios de la era Meijii. Sanshiro Sugata es el discípulo de un maestro de judo, Shogoro Yano. A lo largo de su aprendizaje, sus combates y sus encuentros, Sugata aprenderá los valores primordiales que deberán regir su vida.
V.O. en Japonés con Subtítulos en CASTELLANO.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *