Ya salió Butaca 31


Portada Butaca 31La revista de cine Butaca, en su edición N° 31, destaca en su portada al realizador peruano Josué Méndez quien se encuentra editando su segundo largometraje, Dioses.

Butaca ofrece, como tema principal en esta edición, un amplio panorama sobre la distribución y exhibición cinematográfica planteado desde diferentes perspectivas: la del director, productor, distribuidor, exhibidor, profesores y críticos de cine. Una problemática que sin duda generará la reflexión y el análisis del lector.

Ofrece además una sentida entrevista a Lázara Herrera, quien fuera esposa del desaparecido Santiago Alvarez, destacado documentalista cubano fundador del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos); una semblanza sobre la obra del realizador Martín Scorsese; Crónicas parisinas: interesante nota sobre la escuela de François Truffaut; una “clase maestra” para realizadores basada en la experiencia del cineasta Akira Kurosawa; un artículo sobre legislación televisiva y cinematográfica en América Latina hecho por el importante realizador argentino Octavio Getino. En nuestra sección Tecnología: un artículo sobre la iluminación y la luminosidad y todo lo referente al NAB 2007 (convención mundial más importante de medios audiovisuales) que esta vez tuvo por nombre: “El destino esencial de los medios electrónicos” y que, entre sus peculiaridades, nos adelanta que muy pronto será posible ver una película a través de nuestros teléfonos celulares. Importante punto a tomar en cuenta por realizadores, distribuidores y exhibidores.

Como ya es habitual la revista trae también las críticas de los filmes más importantes exhibidos en nuestro medio y muchas otras notas de interés.

La revista Butaca se vende a 10 soles, y lo pueden conseguir en los siguientes puntos de venta: Zeta Bookstore, Librerías Crisol, Libreria La Familia, Supermercados E. Wong, Supermercados Metro, Café Britt – Aeropuerto Internacional y en el Centro Cultural de San Marcos.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *