“Nuevo cine peruano”, en Buenos Aires


Leyendo el sitio argentino Cine Vivo me entero que desde el fin de semana se está presentando el ciclo «Nuevo cine peruano» en Buenos Aires, en el marco del Mes Cultural Peruano que se celebra en la ciudad argentina.

El ciclo, integrado por cinco filmes representativos del mejor cine peruano de los últimos años, tiene como denominador común la contextualización política de sus argumentos. Ninguna de estas películas se desarrolla a partir de un núcleo narrativo que suceda dentro de un ámbito desprovisto de marcas históricas: los “vladivideos”, la lucha contra el narcotráfico y la presidencia de Alberto Fujimori se mezclan con la vida cotidiana de los personajes elegidos por estos representantes del nuevo cine peruano.

El evento está organizado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de la Embajada de Perú. Las proyecciones son en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530). La programación de lo que resta del ciclo es la siguiente:

Lunes 23 de julio

La prueba, de Judith Velez (Perú, 2006)
17, 19.30 y 22 hs. (100 min; 35 mm.)

Martes 24 de julio

Madeinusa, de Claudia Llosa (Perú, 2006)
17, 19.30 y 22 hs. (100 min; 35mm.)

El precio de las entradas es el siguiente: general $ 7. Estudiantes y jubilados $ 4.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *