La Gran Sangre: La película (2007)


Afiche 2  "La Gran Sangre"Dir. Jorge Carmona | 100 min. | Perú

Intérpretes: Pietro Sibille, Carlos Alcántara, Aldo Miyashiro, Melania Urbina, José Alonso, Carolina Pampillo, Sergio Galliani, Ericka Villalobos.

Guión: Aldo Miyashiro
Producción: Capitán Pérez, JC Films

Estreno en Perú: 1 de agosto de 2007

Luego del rotundo éxito que alcanzaron las tres entregas de la miniserie, el clan justiciero de “La Gran Sangre” ha dado el salto a la pantalla grande en medio de un fastuoso despliegue de medios y con el importante apoyo económico de empresas privadas y otros países, convirtiéndose así en la película peruana más cara de nuestra historia. Sin embargo, este mismo hecho y la suprema necesidad de dejar satisfechos a todos los fanáticos de la serie para asegurar el éxito comercial han jugado en contra de la realización. Los responsables de la película tenían en claro qué es lo que el público les iba a pedir y no han dudado en dárselo, a riesgo de convertir el filme en un cúmulo de escenas de acción (algunas muy espectaculares, eso sí), pero con una historia, situaciones y personajes que en ningún momento llegan a enganchar con el espectador.

La Gran Sangre

Las tres partes de la miniserie que se convirtieron en un auténtico suceso televisivo habían seguido -mal que bien- un ritmo ascendente. Si bien la estilización de los personajes y situaciones habían aumentado hasta un punto poco creíble, la buena química del trío protagónico y la acertada caracterización de los villanos permitieron al espectador seguir las correrías del grupo de héroes con una cierta afinidad e interés por el desarrollo de sus misiones e historias personales.

La apuesta para la película debía ser, obviamente, mayor. Las escenas de acción vistas en televisión (que siempre fueron rescatables) debían ser superadas y la trama debía descentralizarse (e internacionalizarse) para permitir una mayor difusión. En el apartado técnico no hay nada que pueda reprochársele a la producción. La fotografía, la dirección artística, los efectos especiales y el empleo masivo de extras, entre otras cosas, son de lo mejor visto en nuestro medio. Sin embargo, a fin de cuentas, esto es lo único bueno y rescatable de la cinta.

Todo parte de la concepción de los villanos. Luego de una trepidante y muy buena escena inicial en el que vemos al grupo justiciero hacer lo que mejor saben hacer, se nos presenta al gran villano que someterá a los héroes a su más importante y difícil misión. El peligroso narcotraficante mexicano “El Rocha” (José Alonso) y sus secuaces, la argentina Géminis (Carolina Pampillo) y los locales Althea (Melania Urbina) y Santos (Sergio Galliani) intentan por todos los medios distribuir cocaína desde nuestro país y siempre son derrotados por El Dragón (Carlos Alcántara), Mandril (Pietro Sibille) y Tony Blades (Aldo Miyashiro) en medio de las más alucinantes coreografías de golpes, balas y acción a raudales, hasta el esperado encuentro final.

La Gran SangreAlgo que puede notarse es la prisa con que se ha filmado y editado la película. Todas las secuencias en que se desarrollan hechos que “cuentan” la historia se nos son dadas de manera efímera y con un ritmo excesivamente veloz que no motiva reacción alguna en el espectador y lo lleva a sólo esperar por el momento de acción. Es así que la película termina por estructurarse como un simple cúmulo de enfrentamientos entre buenos y malos. Esto incluye escenas que no aportan nada y otras realmente ridículas como la pelea entre las dos villanas, que terminan arrancándose la ropa hasta quedar en sostén, o el ver a Galliani en un minúsculo baño semidesnudo y llenándose el cuerpo de tatuajes temporales antes de salir a matar.

Los tres protagonistas funcionan en un inicio, pero solo porque repiten y simplifican lo que hacen en la teleserie. Terminan por cansar y uno sólo los sigue porque espera ver cómo despacharán a los villanos. Ya no se ve nada de profundidad en ellos, sus historias personales son eliminadas y sólo los vemos planear y ejecutar sus misiones con un par de atisbos de camaradería (los repetitivos chistes de Blades hacia el Mandril) o los momentos de reflexión del Dragón. Si a esto se suman unos aliados completamente nulos y sin personalidad y a unos villanos completamente cuadriculados y clichés el resultado da como para un capítulo de cualquier dibujo animado de acción, pero con la gracia de estar hecho con seres humanos y ambientado en nuestra realidad.

La Gran SangreDa la impresión de que trataron de dejar a gusto a todo el mundo y ya se sabe que de ello nunca sale nada bueno. Son muchas las cosas que han tratado de abarcar y no se ha sabido darle el debido trato a casi ninguna. Un recurso bastante utilizado en la teleserie, como el de convertir determinados momentos en animaciones al estilo anime es utilizado en exceso durante los primeros minutos para luego ser dejado totalmente de lado. Sin embargo, el poco uso dado a éstos es empleado para realizar enfrentamientos que rayan en lo absurdo y exagerado (a diferencia de lo que se hacía en la pantalla chica). Abundan el tipo de cosas que no se llegan a entender y esto puede deberse a la velocidad con que se ha filmado y editado la cinta a fin de poder estrenarla en la mejor temporada.

En lo actoral, el trío protagonista se salva, pero con la nota mínima, mientras que del resto del reparto, salvo uno que otro secundario, no se puede rescatar a nadie. Todos cumplen, pero de una manera demasiado plana y hasta artificial. Mención especial a los villanos extranjeros ya que ni José Alonso ni la Pampillo (que como actriz es buena modelo) transmiten el nervio y personalidad que se requerían. Si bien su elección se da para posibilitar el ingreso de la cinta en mercados comerciales, algo mejor se pudo hacer en el cásting pues, sin ánimo de ofender, tanto en el medio local como en el extranjero existen varios actores que pudieron hacer mucho mejor dichos papeles.

La Gran Sangre

Por último, hay que destacar (¿o descartar?) ese final exageradamente abierto que se inventan a último momento. Al menos la cinta había mantenido una línea narrativa que se resolvería con el enfrentamiento final entre los buenos y malos. Luego del resultado de esto, una pantalla en negro con el texto de “Tiempo después” nos presenta una situación tirada de los pelos y que anula por completo todo lo antes visto, sólo para poder tener la posibilidad de realizar una secuela.

En conclusión, los responsables de la cinta pueden sentirse satisfechos por haber entregado un producto tan impecable en lo técnico, pero deberán seguir trabajando para corregir lo argumental. Talento tienen y lo han demostrado en la pantalla chica. Sólo queda esperar y ver como progresarán con la cuarta entrega televisiva y la secuela de esta película, que de hecho se realizará pues, pese a sus defectos, el gran público y, sobre todo, su gran legión de fans harán de la cinta el éxito comercial deseado. Habrá que estar atentos también al estreno de la (cronológicamente) primera película de Carmona, Condominio, pues se trata de una apuesta independiente y más personal.

Archivado en:

,

Temas:


59 respuestas

  1. Avatar de Lorenzo
    Lorenzo

    la gran sangre es por mucho la PEOR película peruana que haya visto. El director parece haberse acelrado en su proyecto a tal nivel que nos ofrece una «no intencionada» parodia del cine de acción americano.
    Si bien la serie valía algo más, la película terminó por hundir a Miyashiro. Primero, la trama, como casi todo lo que viene de Aldo, es muy forzada y termina perdiendose ne el estereotipo del justiciero bravo y sin ninguna consecuencia moral de sus actos. Los personajes de por sí son estereotipos que no ayudan en nada a raforzar la poca calidad de la cinta ni mucho menos su pésima dirección. Para mi es la peor película que he visto venir de mi país. Soy peruano, me gusta mi país, pero esto realmente me da verguenza ajena. Una película SIN IDENTIDAD propia.

  2. Avatar de Miguel
    Miguel

    esta super loco ojala que sigan con la grann sagre en otro capitulo

  3. […] ópera prima del director peruano Jorge Carmona (La gran sangre), nunca fue estrenada comercialmente en el país. Solo durante el Festival de Lima del año 2007 […]

  4. […] ópera prima del director peruano Jorge Carmona (La gran sangre), nunca fue estrenada comercialmente en el país. Solo durante el Festival de Lima del año 2007 […]

  5. Avatar de ronald xd

    o esa peli si taba buena me loquea quando toni (aldo) ase sus huevadas lo jode a mandril jaaaa etuvo vuana xd

  6. Avatar de jessmar
    jessmar

    estuvo muy buena , muy entretenida, habia la comedia de tony por momentos, y la jerma desde el princippio supe k lo iva a ayudar por k ya se me hacia conocida xD! muy buena de verdad pero el final como k deja muxas dudas y eso e slo k hace el cine actual, en el final se ve el poder de la corrupcion en nuestro pais, de verdad k hay muchos puntos positivos k kieren reflejar la realidad d enuestro pais en la actualidad del 1 al 10 le pongo un 8.5

  7. Avatar de pedro
    pedro

    la mejor acion del peru

  8. Avatar de pepe chavez
    pepe chavez

    puxa io zoy zangre pe el dragon ta de ptmre la pelikula ojala q hagan otra

  9. Avatar de termineitor

    es lo maximo la gran sangra me gusto como actua aldo miyashiro

  10. Avatar de rolian2
    rolian2

    hola q tal soy d santa cruz bolivia y la verdad q esta pelicula es muy buena una d las mejores producciones peruana q e visto hasta la fecha bye gg mun2 cruel

  11. Avatar de gkn
    gkn

    xq ayuda althea a la gran sangre!? era amiga de ellos o que? xq no mata a blades!?

  12. Avatar de antero
    antero

    quisiera pertenecer a la gran sangre

  13. Avatar de Jorge Luis Villacorta Santamato

    Me gustó muchísimo “La Gran Sangre: La Película” [dirigida por Jorge Carmona, con guión de Aldo Miyashiro] . Es una película sofisticada, sumamente inteligente. Con seguridad absoluta, el filme nacional más importante producido por nuestra cinematografía en los últimos cinco años.

    Las razones para ocupar tan extraordinario lugar:

    1.- La importancia mundial de su tema: El combate al narcotráfico. Si hemos de creer a autores de todo color político, la importancia geoestratégica del control del flujo de las drogas ilegales es indiscutible. La sola elección de esta temática sitúa a “La Gran Sangre: La Película”, al nivel de filmes como “Miami Vice: La Película” (dirigida por Michael Mann), “La Conexión Francesa: Contra el imperio de la droga” (dirigida por William Friedkin) [ganadora del Oscar 1971 en las categorías mejor película, director, actor, guión adaptado, montaje y con postulación a mejor actor de reparto], “Arma Mortal” (dirigida por Richard Donner), “El Año del Dragón” [dirigida por Michael Cimino, guión de Oliver Stone] o “Caracortada” [versión dirigida por Brian De Palma, guión de Oliver Stone].

    2.- Su actitud post-moderna: Como propuesta cinematográfica recicla el género de acción de la cultura de masas foránea contemporánea y la presenta evidentemente como reciclaje, es decir, plantea una autoconciencia del medio que abiertamente asume la representación como juego, como alejamiento de la vivencia directa y recreación de lo que fue o pudo haber sido. Y sitúa su discurso al nivel del consumidor poco especializado, del espectador que se maravilla de las imágenes cinematográficas por la inmediatez de su percepción, más allá de una valoración sostenida en una formación artística, supuestamente, básica.

    Sigue leyendo…

  14. […] y el crecimiento global del cine regional. Entre los pocos largometrajes estrenados comercialmente, La Gran Sangre, de Jorge Carmona, fue la peor expresión de nuestro cine, con un “entretenimiento” tan […]

  15. Avatar de jean carlos salvador acuña
    jean carlos salvador acuña

    la gran sangre esta de la p.m.espero q sigan asi muchachos q sigan asiendo peliculas para nosotros

  16. […] propio camino. Todo esto sucede tras saberse el resultado económico de su más ambiciosa aventura, La Gran Sangre: la película. El productor Jaime Carbajal salió al frente para anunciar el gran fracaso que le(s) resultó la […]

  17. Avatar de ChEsTeR!!
    ChEsTeR!!

    PELICULA REGULAR.-.. PERO APOYO EST PROYECTO x SER ALGO INNOVADOR .Y A AL VX CON BUEN REPARTO ..-D HECHO FALTO ARGUMENTO ..-C NOTO Q TBAN MUY APURADOS EN SAKARLA EN CARTELERA..PERO = SIGO APOYANDO AL CINE PERUANO XQ PRA MI FUERA DEQ SEA BUENA O MALA ES UN WEN INTENTO D KMBIAR LAS COSAS -POCO APOCO

  18. Avatar de lucianorosales

    la gran sangre es lo maximo!

  19. Avatar de brayan
    brayan

    bueno la gran sangre es lo maxiño ps los faites mas me gusat tomy com actua cuando lo gode al mandril son una sfaite sjajaaj lo maximno la grans angre

  20. Avatar de miguel
  21. Avatar de Jorge
    Jorge

    Estimado Tomás,

    me parece interesante tu objetivo comentario, pero por favor tampoco malinterpretes mis argumentos, pues, estarías cayendo en el prejuicio de que soy alguien que está ‘criticando’ al resto por el solo hecho de que hayan escrito ‘comentarios negativos’. Si lees bien mis comentarios, en ningún momento he mencionado ello. En esencia se trata de dar en este website un adecuado balance general para esta película, con calificaciones que varían entre 0 y 5 estrellas, por decirlo así. Si no hubiera esta sección, entonces simplemente nos atenemos a tu comentario de al que le gusta, le gusta, y al que no, no (pues, claro, entonces no habría más que opinar, no es así ?). Mis opiniones se centran en promover una acción práctica frente a una película peruana estrenada, y en ningún momento he insultado ni criticado negativamente a ningún comentarista. Y podrás darte cuenta entonces de que aquí no hay ningún ‘doble cara’.

    Y por favor, don hasser, ello de ‘racista’ (!?) no me parece que tenga ningún fundamento. Me agradaría si me explicaras el porqué de tu equivocada apreciación.

  22. […] El Indecopi en coordinación con la Cruzada Antipiratería presentó, hoy día, un nuevo spot para cines que busca disminuir los índices de consumo de piratería principalmente entre el público más joven. Para ello el nuevo spot cuenta con la participación de La Gran Sangre. […]

  23. Avatar de MARTITA
    MARTITA

    A mi me gusto… pero para ser realista, hace falta mucho para hacer buenas pelis, y mas aun tener una exelente aceptacion, pero hay que aceptar de de algo se comienza… en Peru hay pocos realizadores y stos pocos pecan al querer satisfacer a su publico…
    Por mi parte voy al cine siempre , me encanta y si percibi los exesos y las faltas que tuvo la peli , pero tampoco es un bodrio como lei en un comentario, se esta avanzando y a grandes pasos.

  24. Avatar de Gerson Pisco
    Gerson Pisco

    La gran sangre es locaso y espero q hayga mas series q salga la gran sangre 4 ´´QUE SE CUIDEN LOS MALDITOS´´

  25. Avatar de Critic
    Critic

    nunca me gustó la gran sangre, burda copia de los magnificos, la pelicula no le he visto, no puedo hablar de ella, el correo saco una critica que no hablo nada bien de la pelicula, una de las PEORES en la HISTORIA del CINE PERUANO, otras cosas de miyashiro son copias de otras peliculas, la gente que sabe lo sabe..

  26. Avatar de Tomas  Bejar
    Tomas Bejar

    Vi algunos comentarios que dicen por ser cine peruano hay que apoyar y todo lo demas… algunos son ambiguos o dos caras que dicen que hagan criticas constructivas y despues dicen que no critiquen…. total?, si te gusto al 100% chevere es cuestion de gustos…pero si tu viste algo que se pueda mejorar y dar tus opiniones…no juzgues a las personas que dan su opinion y se clasico cliche apoyar al cine nacional………….no señor Jorge?

  27. Avatar de fredicito
    fredicito

    jejej bueno aun no la veo pero ya me lo suponia el tal miyashiro se va acomvertir en elton jhon de las pelic o mas bien el tio ese que hace mil oficios y demas cosas extrañas llamadas series o novelas que se yo . este pata produce y escribe que da miedo pero nada hueca artifial como los trajes del susodicho cantante muy prolijo el pata (yara como dicen por ahi planificacion familiar tioo¡¡) bueno ya se savia que iba seguro por lo mas facil bueno la vere y dare mi opinion pero parese que va a declinar la balanza en su contra ahi vemos y el director ,pasu lo que pasa en el cine peruano uno ay mucha argollita pues talento lo hay y eso sin duda pero pero quien puede promover a alguien que tenga un buen argumento pero no tenga contactos compadrasgos a ni hablar del apdayc pero esa es otra historia.

  28. […] Fénix, Transformers e incluso Ratatouille. Otro público volcó su atención hacia el estreno de La Gran Sangre, que para efectos del crecimiento del cine nacional, consideramos como […]

  29. Avatar de hasser
    hasser

    la gran sangre me llega…y ese jorge parece un racista al referirse a madeinusa de esa manera…douglas rubio acerta en señalar q el peruano es poco exigente al ver una pelicula

  30. Avatar de Douglas Rubio
    Douglas Rubio

    Estimado Ricky, creo que no has percibido lo que he querido decir. Cuando digo que querer imitar al cine gringo refiero a que está un poco difícil, porque, así lo considero, esa industria mueve millones y millones de dólares para sus poderosos bluckbosters. Cintas como los Transformers u otras, son malas en guion, pero échales una mirada a todo lo demás relacionado a tecnología: te deja con la boca abierta. Echa una mirada al inicio de la secuencia de La Gran Sangre La Pelicula: una persecución decorosa, pero con un final de secuencia como esas escenas de acción hechas para la tv. Ese ha sido el error más clamoroso de los guionistas: querer hacerla para «el público» para «entretener», creyendo que eso era suficiente para dejarnos a todos contentos. Para quienes dicen que es una película entretenida, puede ser; pero ese día del estreno, más de uno a mi costado quedó con la cara larga. Son sentimientos contradictorios: hace poco escuchaba a Lombardi hablar de que sus mejores películas fueron fracasos de taquilla; y sus peores (llámese Pantaleón o No se lo digas a nadie) le llenaron los bolsillos de dinero. Acá hay un solo culpable, creo: lo poco exigente que a veces somos como espectadores; y que en lugar de respaldar propuestas coherentes y maduras, a veces nos dejamos llevar por el sensacionalismo y la vacuidad del marketing. Por eso es que Transformers y Spiderman 3 (malas, por cierto) llenaron taquillas. Por eso el cine peruano tarda en avanzar.

  31. Avatar de g
    g

    El oscar, el oscar es basura . Hay muchas peliculas mejores de todos los oscares.

  32. Avatar de Miguel
    Miguel

    Todos los tatuajes de sergio galliani , yo los tengo los venden en polvos . POr que poner esa escena en que se sabe que esos tatuajes no eran de verdad? Hubiera sido mejor eliminar esa escena.

  33. Avatar de Anonimo
    Anonimo

    Sigan criticando ,por favor ya que tenemos espectadores muy limitados, que no se dan cuenta que un mejor guion lo pudo hacer cualquier tipo que leyera mas de 100 libros.

  34. Avatar de Pablo
    Pablo

    Aunque muchos espectadores estan felices con pelicula, esa pelicula no aporta nada con guion tan sencillo, un villano imbecil .Pudo ser mucho mejor ,si se hubieran esforzado en el argumento y el guion, los demas me gusto.
    Aunque esta pelicula es mala. Me sigue gustando la Gran Sangre , no puedo evitarlo.

  35. Avatar de Hugo
    Hugo

    Tengo que decir que me gusta mucho la gran sagre ,sin embargo esta pelicula es bastante limitada , tanto en el guion como en el argumento. Me ha decepcionado esperaba mas, pero habria que rescatar la direccion artistica de hecho.Aunque la pelicula me ha decepcionado. Sigo hincha de la Gran Sangre.

  36. Avatar de Jorge
    Jorge

    La gran Sangre no es por supuesto una película para un Oscar, pero está hecha para todo el público con una simple premisa: entretenimiento. Esta premisa ya estaba clara en nosotros antes de ir a ver la película, pues, todos conocemos cuál es el cariz de la homónima serie en televisión. Por lo tanto, si bien por un lado es bueno dar una crítica (constructiva) a esta película, deberíamos ser más comprensivos con la labor de los realizadores y de los actores peruanos en este film. Aquí no hay nada de patrioterismo; el hecho es que todos en el Perú debemos pensar más en apoyarnos, pues, como bien mencionó más de un comentarista, la idea es generar trabajo, conocer potenciales nuevos talentos y sacar adelante la industria del cine nacional. Y estas frases no son ninguna cantaleta. Si vieran Uds. cuántas películas de este corte Bollywood (sí, Bollywood) y el cine de Japón y Corea tienen distribuidos en DVDs en las tiendas de Europa, como pude ver cuando fui recientemente allá… y el público las compra. Y ni qué hablar de Hollywood. Estrenar un film comercial como La gran Sangre no tiene nada de malo, pues, no veo ningún mensaje negativo en ella sino todo lo contrario. Simplemente veamos cuánta delincuencia y criminalidad hay en Lima… el mensaje es totalmente positivo, y en entretenimiento pienso que simplemente logra su objetivo. Un último comentario: estando en Alemania, de viaje por unos días, ví que estrenaban en un cine de Dortmund la película Madeinusa… Dios mío, cómo no pudieran los germanos, en lugar de eso, estrenar mejor La gran Sangre, que en calidad de película y en calidad de mensaje es MUCHISIMO mejor que el susodicho film de la directora Claudia Llosa (qué penosa y degradante película la de Claudia Llosa realmente; así es como los europeos ven al Perú y a nuestro arte, pero, bueno, esto es harina de otro costal).
    Vamos público, rompamos record de taquilla. Es una buena causa. Lo importante es que ya estamos avisados de cómo es el film. Y cada uno de nosotros sabe elegir.
    Felicitaciones a todo el elenco de La gran Sangre, y siempre arriba.

  37. Avatar de Sifuen
    Sifuen

    La película es mala. Realmente me decepcionó, no hay una buena historia, parece una secuencia de escenas de pelea simplemente.

    Si se trata de entretener, por ejemplo ese cometido lo logró Pantaleón y las visitadoras. Lo que más entretiene es el argumento señores.

    Después de ver las película me dan más ganas aun de ver Una sombra al frente.

  38. Avatar de Tomas  Bejar
    Tomas Bejar

    Para mi no fue una mala pelicula…pero tampoco como algunos compañeros dicen que fue una gran pelicula…personalmente fue regular del 0 al 20 le coloco un 13…lo mejor o mas rescatable de la cinta… la quimica de los 3 heroes,reflejar parte de nuestra realidad, bueno lo de la ciudad,las secuencias de accion.
    lo peor…unos villanos mas monses…eran bien malos pero unos tontos de capirote, sin carisma…mientras mejores sean los villanos, en este caso me parece que el guionista…Miyashiro no le dio importancia a la construccion y personalidad de sus villanos eso le quito interes, esas pauperrimas animaciones por Dios , estamos en el siglo 21 y que no me vengan que trataron de usar una animacion mas clasica o estilo manga a lo Kill Bill…un comercial de tv de cedro tiene mejor calidad y por ultimo el cine peruano no sabe finalizar bien una pelicula, ese final despeino a todos….quiero escribir algo antes de terminar,uno si ve que algo se puede mejorar…no te quedes callado, da tu comentario eso no te hace un super critico de cine o que seas algo especial, solo formas parte de un publico que quieres que mejore las futuras producciones, por que tambien hay un publico que se conforma o mejor dicho se deja sorprender, con que le hagas reir como esa parte de…. por que no te comes este…
    una patadita voladora por alli..teniendo pistolas.. y ya! salgo contento del cine…apoyemos al cine nacional carajo………¿que, asi de simple? Peruano abre los ojos,por que conformarse con un sueldo minimo, si con un poquito de esfuerzo puedes llegar hasta donde tu quieras…

  39. Avatar de Carlos Gutierrez
    Carlos Gutierrez

    QUE BODRIO! UNA BURLA AL PUBLICO. EN ESO SE GASTARON ¿1 MILLON DE DOLARES?

  40. Avatar de beto1

    holas muchachos estapelicula estacomo el ajiiiiii y espero q continue con lasegunda parte saluditos para melany urbina

  41. Avatar de Kike
    Kike

    No me sorprende que la pelicula sea un fracaso. No entiendo como los realizadores auguraban una asistencia de 1’000,000 de espectadores ofreciendo una pelicula tan mala. La Gran Sangre a duras penas superara los 100,000 espectadores. Creo que los productores se confiaron en el exito de la serie televisiva, exito que se dio gracias a los sectores C, D y E y que son justamente los sectores socioeconomicos que asisten en mucho menor medida a las salas de cine.

  42. Avatar de Ricky
    Ricky

    Que pena amigo Douglas qeu digas que no se puede hacer peliculas al estilo gringo. Y ma spena aun escuchar que ya no veras peliculas nacionales de accion.
    pensamientoso como estos hacen que estemos asi, qu eno avancemos.
    No digo que aopyen por ser peruana, pero no difundir un mensaje de COBARDIA por que los gringos tienen mas plata que nosotros.
    En todo caso es una pena para la indutria del cine en el Peru, perdemos a un espectador.

    En cuanto a la pelicula ya se dijo todo. Que no es buena, es verdad, que entretiene, tambien lo es.
    Y comparto lo de l aparte tecnica y edicion, es algo qu no se ha visto en el Peru hasta ahora.

    Esas cosiilas buenas de la pelicula son las que deben animar a otros realizadores, productores, inversionistas a crear una nueva movida en el cine peruano, y no lamentarno spor que no podemos compararnos con los gringos y sus guiones faltos de imaginacion per con millonario presupuesto.

    Gracias

  43. Avatar de douglas rubio
    douglas rubio

    Y refiero que debieron sentirse halagados, ya que demuestra la enorme expectativa que ha creado esta producción en el público, no solo de quienes seguian la serie, sino de quienes, como yo, querian ver a Pietro Sibille y a Melania Urbina, dos buenos actores. Me he sentido defraudado: ahora sè que los artistas tambien comen, y pagan recibos de luz y de agua.

  44. Avatar de douglas rubio
    douglas rubio

    Las críticas sobre «La Gran Sangre: La película», debieran ser un halago para los realizadores. Realmente, y sin ánimo de caer agrio ni pedante, y mucho menos aguafiestas, es la última vez que voy a ver una película de acción hecha en el Perú. El gran error de las producciones locales, es querer igualar al cine comercial gringo de acción. No se puede. El dinero no alcanza para tamaña proeza. En lugar de buscar un lenguaje cinematográfico inteligente, se refocilan en clises y estereotipos, que francamente, resultaron bastante forzados. Aunque hubieron unos cuantos diálogos divertidos (la escena cuando Mandril prepara algo de comer para el resto de la banda fue divertidísima)el resto de la película la vi desordenada, alguna veces ingenua, y otras veces tan pretenciosa, que terminaron por confundirme. La secuencia del comic, por otro lado, no ayudó mucho, puesto que dio la apariencia que fueron para justificar escenas de mayor costo y no hubo coherencia entre escenas y escenas, que más parecian haber sido aglutinadas, en lugar de ordenadas para dar una secuencia lógica. En realidad lo digo con mucha tristeza, puesto que no voy a ver películas de accion peruanas (ni Django, u otras) pero tenía mucha fe en esta. Luego de tres temporadas en la tv, creí ver por fin una pelicula peruana de acción inteligente. Pero, no fue asi. Solo un mala copia de esas peliculas B que tanto odiamos en Luis Llosa.

  45. Avatar de Issac
    Issac

    Me gusta el cine como a muchos, veo television como otros.
    Sigo desde un buen tiempo las producciones peruanas,y siempre me agrado el estilo de Carmona y Miyashiro.
    Ahora en el cine, creo dar razon amuchos, el poco tiempo no les permitio hacer algo mas elaborado, mas pausado quizas.
    Pero tambien como dicen otros, creo que La Gran Sangre La Pelicula no busca eso, lo que busca es generar taquilla, algo que la speliculas peruanas dificilmente puden lograr. Esperemos que este sea el inicio.

    Destaco la buena calidad de imagen, asi como el despliegue en las escenas de acción.
    La fotografia cumple, aunque el rodar en digital hace que en algunos momentos la note fria (muy pocos)

    La mezcla musical debio ser mas power, no se si habra sido la sala, pero me hubiera gustado mayor efectos sonoros y una mejor banda sonora , como lo hacen en sus series.

    En cuanto a actuaciones, creo que todos cumplen, salvo una desabrida Carolina Pampillo (aunque fisicamente esta impresionante).

    Fue increible ver a Melania Urbina en otra faceta, lejos d euniformes, o calzones quitados a la fuerza. Muy bien.

    Jose Alonso en el papel, no se esperaba menos de el.
    Y los portagonistas, firmes, un gracioso Miyashiro que como siempre se lleva el show (el escribe los guiones jajaj) Un Sibille estupendo y un Alcantara respetado y atletico.

    Ahora como dije sigo los trabajos de esta gente, sobre todo la gran sangre, y quiero enfatizar en dos puntos :

    1. LAS ANIAMCIONES. Desastrozas. Como se nota que la gente de Alpamayo aun no aprende. Muchisimo mejor realizadas y planetadas son las de la serie. Creo que ese es un punto muy encontra de la pelicula.
    2. LA EDICION. Soy editor, llevo años en ello y creo sin miedo a equivocarme, que Capitan Perez producciones dio a la luz a un de los mejores editores que tiene el Perú en este momento.
    Ya lo habiamos visto en los trabajos Televisivos. Por que señores, la serie sin esa mano en la edicion no seria lo que es hoy.
    Y en la Pelicula se nota ese cambio energetico que le sabe imprimir. Se por notas periodisticas que con poco tiempo, pero coindico con el comentario de MONICH, la edicion de esta pelicula es punto aparte. Felicitaciones al editor y ojala amigos de cinencuentro hagan una nota con el y otros editores. No solo de Directores y actores se cocina una pelicula.

    Disculpen pero como soy editor en proceso de aprendizaje, me emociona saber que hay talento en este pais.

    Y como dicen la mayoria, no es una buena pelicula, pero entretiene,. Asi que cumple.

    Issac Pomareda

  46. Avatar de Llon Campos-Gómez
    Llon Campos-Gómez

    coincido con la mayoría de anotaciones que se hace de la película. Carece de originalidad, pero me entretuvo. Y eso de apoyar el cine nacional es un tonto chauvinismo. El arte no tiene banderas.

  47. […] Ellos aseguraron que esta reacción del público era un augurio del éxito seguro de la película. La Gran Sangre ya se encuentra en los cines, que se cuiden los […]

  48. Avatar de HITACHI
    HITACHI

    Sea mala para algunos o buena para otros, la cosa es que LA VEAN. Como dice el primer post es hora de hace runcine mas comercial. El guion de los trasnformes es pesimo pero creen que acaso buscan ganar un oscar, jajaja. Se busca taquilla y mas chamba.

    Asi que a ponerse las pilas talentos peruanos y empiezen a desarrollar un cine de entretenimiento y taquilla, a la par con el cine de autor.

    Al menos esta pelicula es muchoooooo mejor que Undia sin sexo, o No se lo digas a naide, o Django( bueno hasta las series de michael alexander son mejores que esta pelicua).

    Byes

  49. Avatar de eduardo pareja
    eduardo pareja

    ¿Cómo que «es una gran película y que no la critiquemos porq es cine nacional?» ¿Entonces qué? ¿Le reventamos cohetes a cualquier cosa sólo porque hay que apoyar al cine nacional? La película es mala y punto. Yo no soy fan de la serie, pero la sigo porq es de lo poco bueno que hay en la tv, pero la película la han hecho a la loca y salvo las escenas de acción, aburre por lo monótona y plana que es. Yo coincido con la crítica, ya que lo dice todo claro y como es. La película es mala y si algunos se ofenden porque la critican, entonces no la vean.

  50. Avatar de Monich

    Coincido con el autor de este post en cuánto a la sensación de que el espectador está entre varias escenas de acción pegadas una detrás de la otra. Pero creo que la película logra entretener y ese es un gran logro. El despliegue técnico estuvo muy bueno y yo si creo que hubo una apreciable edición. Fans, quítense las vendas y vean las cosas de manera un poquito mas objetiva.

  51. Avatar de Hades

    La película es mala, no pasar de ser un pastel popular, y no lo digo en mala, la serie tiene su argumento y su público, pero como película en si misma no cumple, quizas tenga que gustarte mucho la serie como para no verle lo vacio que resulta

  52. Avatar de samuel
    samuel

    fue gran pelicula no critiquen es el cine nacional

  53. Avatar de Kike
    Kike

    Vengo de ver la pelicula de la Gran Sangre y me arrepenti. Mejor hubiera ido a ver los Simpson. Coincido con el articulo, me da la impresion de que todo se hizo un poco a la volada y el final encima las caga. No me gusto la historia. En si la pelicula es lo mismo que una temporada muy resumida de la serie solo que con mejores escenas de accion.

  54. Avatar de Joakk

    Convocatoria 3º Edición Festival Festi Freak

    Ya se encuentra abierta la inscripción para la 3º Edición del Festival Internacional de Cine Independiente Festi- Freak dirigida a cortometrajes que se hayan realizado durante el período 2006-2007 cuya recepción se realizará hasta el 15 de Agosto de 2007 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 e 6 y 7, PB, CP 1900, La Plata, todos los días de 8 a 22 hrs.

    La convocatoria, está dirigida a ciudadanos residentes en todo el mundo, sin restricciones de edad. Las obras deben tener una duración máxima de diez minutos y las categorías se dividirán en: Ficción, Documental, Animación y Experimental.
    El corto presentado deberá ser un estreno en la ciudad de La Plata, no pudiendo el mismo participar de otro evento competitivo.
    El Jurado estará integrado por Agustín Masaedo (Revista El Amante), Diego Trerotola (Revista El Amante) y Ezequiel Acuña (Como un avión estrellado, Nadar Solo).
    Se concederá un premio por cada categoría: 1º Premio Categoría Ficción de $ 1000, un 1º Premio Categoría Documental de $ 1000, 1º Premio Categoría Experimental de $1000 y un 1º Premio Categoría Animación de $ 1000 a los directores de las obras elegidas, además de un Premio Especial de $1000 al mejor corto de las 4 categorías. También se entregarán las Menciones Especiales que el jurado considere necesarias.
    Esta tercera edición se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata (calle 50 e/ 6 y 7) entre el 29 de Septiembre y 7 de Octubre de 2007.
    Las bases completas pueden descargarse del sitio http://www.festifreak.com.ar y http://www.cinefreakshow.com.ar
    El año pasado el jurado del Festival Festi Freak estuvo integrado por Gastón Duprat, Mariano Cohn (Yo presidente) y Leonardo D´Espósito (Revista El Amante) quienes eligieron los cortos ganadores entre 400 trabajos recibidos y que fueron vistos por 5000 personas en siete días.
    La segunda edición contó con las visitas de los directores Martín Rejtman, Edgardo Cozarinsky, Ezequiel Acuña y Juan Villegas, quienes exhibieron su filmografía y conversaron con el público.
    Esta 3º Edición del Festival Festi Freak es organizada por el Grupo Freakshow! y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Plata con el apoyo de la Municipalidad de Berisso, la Municipalidad de Ensenada, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Repsol YPF, Goethe Institut, Alianza Francesa, la Universidad Nacional de La Plata, Revista El Amante Cine y el sitio solocortos.com.

    Prensa: festifreak@gmail.com

    http://www.festifreak.com.ar / http://www.cinefreakshow.com.ar

  55. Avatar de alex garcia
    alex garcia

    jajajjaja la pelicula es buena muy buena los criticos solo critcian por que ninguna pelicula de accion es como sus aburrida y monotonas vidas, hasta los criticos todo lo ven malo como sufren en sus casas con sus gordas y psicosiadas mujeres que solos los hacen sufir jajaja en resumen

    la gran sangre RLZ!!!

  56. Avatar de Cesar
    Cesar

    jaja, como les dan duro! realmente no los generalicen a todos. si pues, hay unos que creen tener la ultima y unica opinion y la dibujan asi cuando escriben, uno lo nota, pero a veces ayudan mucho con sus referencias ya cuando uno vuelve a verel producto en casa, nuevamente

  57. Avatar de patty
    patty

    Y recuerden que muchos de los llamense criticos… jamas en su vida han hecho una pelicula, a ver agarren una hoja de papel y empiezen a crear personajes y despues hablamos

  58. Avatar de ANA
    ANA

    Efectivamente que ganas de fastidiar..(por no decir algo impropio). En verdad que nadie espera halagos ni vivas para esta cinta que lo unico que busca es entretener. Los criticos que sigan en lo suyo (creyendose la ultima coca cola helada en el desierto)que el publico masivo goza en estos dias porque hay cualquier cantidad de peliculas comerciales (unas malas otras buenas)..pero que la MAYORIA (entiendan señores criticos)prefiere y hace su cola para entretenerse y no busar encuadres, guiones y demas palabrejas de personas que se creen superiores a nosotros solo por el hecho de saber mas cine. la gran Sangre cumple con entretener y no es malasa como algunos lo pintan..Mejor no hacerse higados e ignorar a los criticos que para eso estan, criticar y nada mas.

  59. Avatar de Justo
    Justo

    He visto la pelicula, y a mi parecer cumple. Que ganas de buscar los defectos en estos criticos. Creo que la idea es iniciar una movida de peliculas de entretenimiento, no de festivales o aburridas que tienen un buen guion pero que nadie ve (hablo de la historia del cine del Peru).

    Si existe Duro de Matar, Matrix 1, 2 ,3 , por que no La Gran Sangre.
    Por que buscar solo los errores. Vamos la pelicula entretiene y creo que ese es el fin, no busca ganar un oscar o que en EL Placer de los Ojos le hechen flores.

    Es mi opinion persona.

    Felicidades a los realizadores y que se genere una industria de cine de entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *