Festival de Lima 2007: Hoy se presenta la APRECI


Hoy viernes 3 de agosto, a las 6:00 p.m., se presentará la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), en el CCPUCP, en el marco del Festival de Cine de Lima. La actividad contará con la participación de Klaus Eder, secretario general de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), y del crítico cubano Carlos Galiano.

APRECI, creada en diciembre de 2006 y legalizada en mayo del presente año, reúne a críticos y periodistas cinematográficos de distintas procedencias y generaciones, que se han agrupado con el objetivo primordial de fortalecer el ejercicio de la crítica y del periodismo cinematográfico especializado y la difusión del cine como expresión cultural y artística.

Los afiliados a APRECI pertenecen a diversos medios de comunicación, entre diarios de circulación nacional, revistas especializadas impresas, páginas web y blogs, constituyendo un abanico de estilos y sensibilidades que confluyen en un clima de apertura y enriquecen el concepto de prensa cinematográfica.

Esta entidad surgió por iniciativa de Klaus Eder, secretario general de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), durante el 10 Festival Latinoamericano de Cine – Elcine. Eder convocó a los críticos peruanos a una reunión en la que surgió la voluntad de fundar la asociación, la cual inició en junio el trámite de afiliación a la FIPRESCI.

APRECI es una institución abierta para quienes ejercen la prensa cinematográfica en distintas formas, que busca el intercambio de ideas entre los periodistas cinematográficos de todo el país para profundizar la reflexión sobre el fenómeno fílmico, en el marco de una práctica especializada e independiente, orientada a difundir la diversidad y complejidad del cine como expresión cultural y artística, incluyendo la problemática del cine nacional.

Los miembros de la directiva de APRECI son Juan José Beteta, presidente, Gabriel Quispe, vicepresidente, Mónica Delgado, secretaria, Diego Cabrera, fiscal y Claudia Ugarte, tesorera.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *