Festival de Lima 2007: Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd presentaron “Tambogrande”


La mañana del sábado en la Sala Azul del Centro Cultural de la Universidad Católica, dentro de las presentaciones paralelas del 11 Festival de Lima, se presentó el documental Tambogrande, mangos, muerte y minería. Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd, directores de la obra estuvieron presentes y resolvieron las preguntas del público.

El documental cuenta la historia del pueblo de Tambogrande, en el departamento de Piura, al norte del Perú, donde la posible instalación de una minera canadiense amenaza con desaparecer el valle sin respetar la decisión de los pobladores que optaron por una consulta ciudadana y por protestas pacíficas, luego de incidentes violentos como el asesinato de Godofredo García Baca -dirigente defensor del valle agrícola- y de la toma e incendio de las instalaciones de Manhattan Sechura.

El documental Tambogrande, segunda producción de la pareja de documentalistas, luego de Choropampa, el precio del oro, ya ha sido presentado en festivales internacionales, en la misma comunidad del valle de San Lorenzo, en casas universitarias del norte del país y se prepara para emprender la caravana documental de José Balado, que este año recorrerá la sierra central del Perú.

Los dejamos con fotos de la presentación del documental y el brindis respectivo con un agradable Pisco Sour, hecho -en palabras de Stephanie Boyd- con limones cultivados en el valle de Tambogrande.

Presentación Tambogrande Presentación Tambogrande

Presentación Tambogrande Presentación Tambogrande

Presentación Tambogrande Presentación Tambogrande

Más fotos en nuestra galeria de Flickr

Fotos: Sarita García Ortíz

Temas:


2 respuestas

  1. […] Tambogrande, de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd. El último documental salido de la factoría de Guarango Films, se ocupa de las luchas del pueblo de Tambogrande por mantenerse al margen de la minería y apostar por el desarrollo agrícola. Construye el perfil de Godofredo Baca, lider de los tambograndinos, muerto en medio de las luchas. Excelente y sentido documental. Se vio durante el Festival de Lima. […]

  2. […] su presentación en el 11 Festival de Lima, el documental peruano Tambogrande, mangos, muerte y minería dirigido por Ernesto Cabellos y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *