BlogDay2007: Cinco blogs de cine

Escrito por Rodrigo Portales

Blogday 2007Sumándome a las celebraciones por el BlogDay 2007, comparto con los lectores de Cinencuentro, cinco de algunos blogs extranjeros sobre cine que suelo visitar con frecuencia.

Kinephilos: Además de editar este blog desde Buenos Aires, la venezolana Liliana Sáez escribe críticas desde 1984, colabora en la revista virtual Miradas de Cine, y dirige el interesante proyecto Aula Crítica, escuela de crítica cinematográfica on-line.

Cine Digital: Críticas y noticias comentadas por Iván Reguera escritor y profesor de cine que bloguea “porque de mí, ni de nadie de mi generación, no quieren saber nada los grandes medios de papel, que están copados por los trasnochados críticos de toda la vida”. Cine Digital pertenece a la plataforma de blogs españoles Periodista Digital.

Otros Clásicos: Blog argentino dedicado a aquellos filmes poco recordados del período clásico y neoclásico del cine norteamericano, a cargo de Budokan, asiduo visitante de la blogósfera peruana.

Morricone Lover: El universo musical del maestro Ennio Morricone en su máxima expresión bloggera. Casi todos sus soundtracks en versión original, y las diversas versiones que se han hecho de sus geniales composiciones cinematográficas.

Actualidad Simpson: En cada uno de sus 400 episodios, Los Simpson han convertido al cine en fuente inagotable de citas, referencias, homenajes y parodias. Aquí encontrarán casi todas, entre muchísimos datos más, para saciar tanto la curiosidad de fans y cinéfilos.

Aunque no ingresaron en la lista, también son muy recomendables: La lectora provisoria de los críticos argentinos Flavia de la Fuente y Quintín; Las películas de mi vida del escritor y realizador de Se arrienda, Alberto Fuguet; y Analízame del crítico y guionista Gonzalo Maza quien se considera el primer blogger chileno.

Feliz día bloggers, en especial a todos los cinebloggers made in Perú.

Comentarios

5 comentarios
  1. Cabe anotar que el BlogDay coincide en el mundo del cine con los nacimientos del cineasta francés Maurice Pialat, de los actores James Coburn y Richard Gere, y que un día como hoy, en 1973, falleció John Ford.

    El 31 de agosto de 1929 también nació el escritor peruano Julio Ramón Ribeyro.

  2. ricardo dice:

    gracias por las recomendaciones, algunas ya conocidas pero bienvenidas por su nivel indescriptible de opinion

    felicidades delirantes!

  3. Budokan dice:

    Les quiero agradecer la difusión que hacen de mi blog, la cual me llena de orgullo y hace que me sienta halagado. El blog de ustedes es un aporte fundamental para la actualidad del mundo del cine. Saludos!

  4. Liliana dice:

    Muchas gracias por divulgar a Kinephilos en este BlogDay, pero mucho más agradecida estoy porque lo lees.
    Me pasaré con mayor frecuencia por aquí, pues me he llevado una agradable sorpresa de encontrarte.

  5. Espléndida dice:

    Felicitaciones por las divinas direcciones. Morricone es lo máximo. Francamente, sin los buenos blogs como el tuyo, ¿qué sería de las lectoras?

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Additional comments powered by BackType

Publicidad

Suscríbete




Enviados por FeedBlitz
 Subscríbete al feed RSS



Cinencuentro en Facebook
Voyeurs Alta fidelidad
  • amy (16)
  • Mitnick (15)
  • Rodrigo (12)
  • Carlos (12)
  • Alberto (8)
  • Paola (7)
  • alex (7)
  • Henry Huaman (7)
  • Alberto_ (6)
  • Eduardo (5)
» Estadísticas
» Blogs que nos leen
TOP Bitacoras.com para Perú
Blogalaxia BlogsPeru.com
Top Blogs Perú Wikio – Top Blogs – Cine
Creative Commons License
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons.
Otros enlaces: