Cortos a la brasa, en pollerías Roky’s

Pollo a la brasaHemos recibido información sobre una inusual convocatoria. El departamento de márketing del Grupo Roky’s, es decir de los restaurantes de pollos a la brasa Roky’s, nos comunica que están organizando una muestra de cortometrajes bajo las siguientes características:

  • La inscripción es gratuita.
  • La temática es libre.
  • Conforme vayan las inscripciones, se armarán los cronogramas de exhibición.
  • Ellos se encargan de conseguir lo necesario para la proyección. Por lo pronto, un primer sitio para las proyecciones sería el local ubicado en Av. Venezuela 1180, Breña.
  • Se contarán con “invitados especiales” en cada fecha.
  • Los participantes recibirán un “certificado de participación”.
  • El participante de mayor aceptación en el público obtendrá un “reconocimiento especial”.

Para mayor información comuníquense con:

Greys López Ch.
Grupo Roky’s – Dpto. Marketing
Telf. 412*7306 265-5830
supervisora_marketing@rokys.com

Esta convocatoria ya ha llamado la atención de realizadores locales, como es el caso de Sandro Ventura, el director de la olvidable Talk Show (no confundir con Sandro Venturo, el de Toronja). Ventura piensa que convocatorias como esta son un ejemplo más de las campañas de promoción que realizan cada tanto algunas entidades privadas, aprovechándose del trabajo creativo de otros -y de la falta de un verdadero “mercado de la exhibición de cortometrajes”-, sin remunerar o pagar regalías a los autores:

En el caso de la pollería Roky’s, exhibir cortos como parte de una estrategia de marketing parece adecuado y muy barato, comercialmente hablando. Comprar un proyector Sony de 2 mil lúmenes cuesta poco más de mil dólares, con ecran incluido. La inversión no es escandalosa y el rebote de prensa bastante conveniente. Además, el proyector queda o se vende luego. El contenido es gratis.

Una cadena de pollerías como Roky’s no podría ser más asolapada y al menos fijar un premio. Porque ojo hasta ahora no lo hay. Sólo un certificado de participación en dicho festival y un reconocimiento especial al participante de mayor aceptación en el público. ¿Reconocimiento especial? ¿De qué reconocimiento estamos hablando? ¿Un diploma más bonito? ¿Una porción de papas fritas? ¿Dos palitos de anticucho? ¿El trofeo el Pollo de Oro? No se pasen, pues. Disculpen, pero así como están planteadas las cosas no me parece algo que incentive el cine.

Veremos que tal le va a la gente de Roky’s con esta muestra, y si finalmente el mencionado “reconocimiento especial” llega a ser lo suficientemente atractivo para los cortometrajistas interesados en participar.

Artículo anterior
“Rebuild of Evangelion” vence en la taquilla nipona
Artículo siguiente
Bolivia (2001)

13 comentarios

  1. manuel eyzaguirre
    5 de Septiembre de 2007 at 17:55 — Responder

    Amigos de cinencuentro, saben si esta promoción llegará al Roky’s de Chiclayo?
    Manuel

  2. 6 de Septiembre de 2007 at 0:30 — Responder

    manuel, si no lo han pensado aun, la gente de Roky’s bien puede decidir ampliar su muestra a provincias. Puedes escribirles directamente al email que incluimos en el post.

  3. 6 de Septiembre de 2007 at 1:21 — Responder

    leí en otra convocatoria que se cobrará entrada por las funciones y se le pagará un porcentaje de ellas a los realizadores.

  4. 6 de Septiembre de 2007 at 13:56 — Responder

    el verdadero reconocimiento es la expresion, la libertad que tienes para justamente expresarte, decir si o no, despertar o quedarte dormido en lo mismo. ¿valor? esa no es la subjetividad de la que se vale tu creatividad, supongo, como se supone que el cine digital elimina las dificultades tecnicas pero no las integrales que tiene tu actitud.. o tu discurso en este caso anti imperialista haha
    bueno, sigan creando ante todo
    saludos

  5. Anónimo
    6 de Septiembre de 2007 at 15:39 — Responder

    lA olvidable Talk Show HIZO MAS PUBLICO QUE LA INOLVIDABLE MADEINUSA Y LA INOLVIDABLE GANADORA DEL FESTIVAL DE SANTA CRUZ Y NI HABLAR DE LA BILIPENDIADA GRAN SANGRE
    EXTRAñAMENTE (O ES QUE HAY CONTUBERNIO)MENCIONAS LO DE LA POLLERIA PERO NO LA CRITICA A BEDOYA Y SU PROGRAMA DEL CANAL DE TODOS LOS PERUANOS (QUE TODOS LOS PERUANOS PAGAMOS INCLUSO CUANDO VAMOS EN COMBI O NOS APLICAMOS UNA CHELA) Y SU “FAVOR AL EMITIR LOS CORTOS DE SUS ALUMNOS Y LLENAR SU HORA DE TV” ES IGUALITO QUE POLLERIA ROCKY. BEDOYA LE PAGARA A LA LOCUTORA QUE LEE LO QUE EL ESCRIBE?
    CHAU

  6. 6 de Septiembre de 2007 at 17:19 — Responder

    Señor Anonimo,
    Bien por Talk Show por llevar mas gente que Madeinusa o La prueba. Pero de hecho La Gran Sangre destroza a todas las anteriores, en cuanto a taquilla. Se ve que eres fan.

    Nada es extraño, ahí linkeo el post de Ventura para que lo leas completo. Como parece ya lo hiciste. Y te enteras de su reclamo a Bedoya y demas. Si él le paga o no a la locutora, que es además la productora del programa (y del canal del estado), mejor se lo preguntas a ellos.
    Chau.

  7. Anónimo
    6 de Septiembre de 2007 at 20:22 — Responder

    las cinco luquitas de Bedoya sean bienvenidas ya que la produccion es del canal de todos los peruanos
    Chau

  8. Tito
    6 de Septiembre de 2007 at 22:34 — Responder

    Talk qué?… …show algo?… …uhmmmmmmmm, me suena, me suena… …¿dónde lo he escuchado?… …estoy seguro que lo he oído en algún sitio… …bueno no importa, ya lo olvidé…

    …Yo y mi cabeza hueca.

    P.d:¿Por qué siempre en los comentarios terminamos de hablar de otra cosa y no de la que inicialmente se discutía?
    bueno no soy el más indicado en escribirlo porque ya me involucré en la chacota.

  9. MANUEL EYZAGUIRRE
    7 de Septiembre de 2007 at 9:13 — Responder

    muchachos, por las puras discutimos, la idea de este post es que Roky’s abre un espacio nuevo para que los cortometrajes sean vistos y no estén guardados en la mesita de noche o en el escritorio de algún realizador o escuela de comunicación. El espacio de bedoya es bueno, otro medio de difusión importante para que la gente vea el trabajo de cineastas o videastas como los quieran llamar que con sumo esfuerzo crean y expresan. Seamos positivos, cambiemos de actitud y las cosas irán mejorando de a pocos.

  10. EL JODON SERIO
    7 de Septiembre de 2007 at 11:01 — Responder

    COMO EN TODO SIEMPRE HAY UN SESGO EL SESGO DE TITO SE NOTA .. ALUMNO DE LA DE LIMA Y DE BEDOYA
    MANUEL SI QUIERES REGALAR TU TRABAJO ESTA BIEN,LOS QUE VIVIMOS DE ESTO NECESITAMOS RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO DE ALGUNA FORMA, NO CUESTA NADA PAGAR UNOS 100 SOLES A LOS CORTOMETRAJISTAS QUE PASARAN SUS TRABAJOS Y QUE HACEN QUE YO PUEDA VENDER MAS POLLOS O TENER UN PROGRAMA EN LA TELE.
    ESO ES ECONOMIA DE MERCADO. EL ESTADO COMO EN LA URSS NO PAGA MI COMBI.

  11. […] miércoles 24 de octubre se conoció el ganador de “Tómate un corto”, flamante concurso de cortometrajes que organizó la popular pollería Roky’s. El corto documental Nipón 96′, después del ruido, de Jorge Luis González, fue elegido […]

  12. 12 de Septiembre de 2008 at 14:26 — Responder

    FELICITACIONES A POLLERIAS ROCKYS DAN EL USO DEL TALENTO Y LA GENTE JOVEN.
    SABEN ESTOY CON TENTO CON LA ATENCION EN POLLERIAS ROCKYS,SOY PROFESOR Y LA SEMANA ULTIMA DEL MES DE AGOSTO UN JOVEN AGRACIADO Y GORDITO PIDIO PERMISO EN MI COLEGIO E INGRESO E HIZO MARKETIN CON POLLERIAS ROCKYS ,ME DIO GUSTO SU HABILIDAD INGRESO ESTABAMOS EN RECREO ENTREGO SUS PROPAGANDASA ALUMNOS Y PROFESORES UN JOVEN DECIDIDO ME AGRADO Y POR ELLO ME FUI A ROCKYS DE LA AV PERU DE LA CUADRA 36 Y ME FUI CON 6 PROFESORES A FIN DE VER AL GORDITO BONACHON Y NO LO HALLAMOS ME HUBIESE GUSTADO VERLO FUE UN DIA MARTES,CHICOS COMO EL QUE VELAN POR SU TYRABAJO ES BUENO.QUISIERA QUE DIGAN CUANDO UBICO AL JOVEN DE NOMBRE WILSON QUE TRABAJA AHI EN LA POLLERIA ROCKYS DE LA CUADRA 36,PREGUNTE AL JEFE DE MOZOZ UN TIPO MALHUMORADO QUE ME MOLESTO SU CONTESTACION ME DIJO EL JOVEN HOY NO TRABAJA.QUE PENA QUE HALLA TRABAJADORES ASI Y TODAVIA JEFE DE MOZO,CUANDO UN JEFE DE MOZO DEBE SER CORTEZ ATENTO CON EL CONSUMIDOR QUE PENA POR AHI ESTA FALLANDO EL ADMINISTRADOR DE ROCKYS.
    AHORA QUE HAY SOPRANO DEBE HABER CHICOS ATENTOS COMO AQUEL JOVEN QUE INGRESO A MI COLEGIO A DEJAR LA OFERTAS ROCKYS.
    HOY DIA HEMOS IDO A ALMNZAR Y NO LO HE VISTO,ME PODRIAN INDICAR EN QUE HORARIO ESTA EL JOVEN WILSON TRABAJANDO YA QUE A TODO EL PERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA GRAN AMAUTA LE AGRADO Y SIEMPRE VAMOS A CELEBRAR ANIVRSARIO DIA DEL NIÑO Y OTROS COMPARTIR.
    FELICITACIONES A POLLERIAS ROCKYS POR TENER UN PERSONAL EFICIENTE.CAMBIEN AL JEFE DE MOZO QUE NO TIENE TRATO SOLO ESO.
    ATENTAMENTE
    RAUL BARRIAL MORALES
    25643771

  13. 23 de Enero de 2009 at 17:55 — Responder

    los rockys de la 35 de la avenidad peru tiene a un administrador que es homosexual y humilla a los trabajadores que no aceptan sus bajos instintos por ello opiudo a los dueños no teneer a homosexuales tya que si bien es cierto son trabajadores pero se aprovechan de los muchachos para sus mañoseria s y ello no debe ser asi.
    esperemos que cambien y saquen al admistradopr de rockyys de la av peeru cuadra 35
    atentamente
    ana maria angelica guzman corzo

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cortos a la brasa, en pollerías Roky’s