Documentales de Javier Corcuera en el CC. CAFAE-SE


Javier CorcueraEl documentalista peruano Javier Corcuera (Lima, 1967), residente en Madrid desde los años 80, ha dedicado su carrera a denunciar a través de sus documentales distintos casos de lesa humanidad en cualquier rincón del mundo donde estos ocurrieran. Este mes de setiembre el CC. CAFAE-SE presenta cinco de sus documentales. Todas las funciones son a las 7:30 p.m.

Viernes 14 de setiembre
La espalda del mundo (2000). Duración: 89′
Sinopsis: Documental compuesto por tres segmentos que narran las historias de seres que viven en «la espalda del mundo»: un niño picapedrero de Carabayllo en Lima; una mujer Kurda encarcelada en Turquía mientras su familia vive en el exilio y un hombre condenado a la pena de muerte que espera su ejecución en Estados Unidos.

Viernes 21 de setiembre
Hijas de Belén (2004). Duración: 29′
Sinopsis: Historia de Eusebia, una octogenaria que llegó de niña al barrio de Belén en Iquitos para ir a la escuela pero nunca pudo estudiar y de Nancy, una niña actual de Belén que tampoco puede estudiar porque tiene que trabajar. Forma parte del largometraje En el mundo a cada rato.

Invierno en Bagdad (2005). Duración: 78′
Sinopsis: Antes de que comenzara la guerra de Irak, Corcuera entrevistó a varios residentes de Bagdad, sobre todo niños. Un año después de iniciado el conflicto volvió para reencontrarse con sus entrevistados y mostrar como vive esa gente en medio de la guerra.

Viernes 28 de setiembre
Condenados al corredor (2004). Duración: 45′
El día que se suspendió la ejecución de Thomas Miller, Corcuera inició el rodaje de un documental sobre su caso y otros condenados a muerte. Incorporó también a Dorothy Miller que acoge en su casa a los familiares de los condenados y lucha por la abolición de la pena máxima.

La guerrilla de la memoria (2002). Duración: 67′
Sinopsis: Documental sobre los maquis, combatientes republicanos que, tras la guerra civil española se resistieron a la victoria del bando franquista y prosiguieron su lucha desde el monte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *