Ken Loach y Jean Vigo hoy en «Primera piel», en cineclub Mal de Ojo


Hoy jueves continúa la muestra Primera piel, en el cineclub Mal de Ojo, de la Universidad César Vallejo, en Los Olivos, con un par de películas de autorías y épocas bien diferenciadas, pero que tienen en común profundas visiones de la infancia y específicamente del espacio escolar.

Se exhibirá el largometraje Kes (1969), del británico Ken Loach, autor de otros importantes filmes como Riff–Raff, Tierra y libertad y Mi nombre es Joe. Y además, se proyectará Cero en conducta (1933), el clásico mediometraje del francés Jean Vigo, cuya breve pero intensa filmografía se completa con los cortos A propósito de Niza y Taris, roi de l’eau, y el largo L’Atalante.

KesDe modo muy complementario, Kes y Cero en conducta son, entre la veracidad documental y la poesía surrealista, retratos de opresión y búsqueda de libertad, con una mirada íntima y cómplice hacia sus adolescentes personajes, que acusan las rígidas estructuras sociales encarnadas especialmente en la escuela, en un contexto europeo, tanto en Inglaterra como en Francia. Su proyección conjunta es muy pertinente.

La cita es, como siempre, a las 7:00 p.m. en el Auditorio de la Universidad César Vallejo (Alfredo Mendiola 6232. Panamericana Norte. Los Olivos).

Kes(1969) | 105 min. | Reino Unido
Dir. Ken Loach
Elenco: David Bradley, Freddy Fletcher, Lynne Perrie

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *